¿Cómo supero a mi 'casi algo'? 3 consejos que necesitas leer

Esto es lo que puedes hacer para dar la vuelta a la página.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los famosos 'casi algo' son aquellos vínculos en los que dos personas comienzan a relacionarse al punto de parecer "tener algo", pero al final acaban por alejarse sin nunca haber formalizado, ni dejado claro cuál era el título que les correspondía. Esas relaciones llegan a causar dolor en quienes están involucrados porque surgen dudas respecto a ¿Por qué yo no? ¿Por qué conmigo no avanzó? Estas incógnitas podrían estarte quitando el sueño y para que puedas dar un paso de costado, te damos 3 consejos que necesitas leer.

¿Qué hago para superar a mi 'casi algo'? Consejos que te ayudarán

Consejo #1

  • Abraza tus emociones

Es importante que te detengas a comprender qué es lo que significó para ti y cómo impactó en tu vida. No ocultes lo que pasa por miedo a que te digan que "no sufras porque no eran nada". Al final, había convivencia, había pláticas, había cariño y no necesitaban el título para tener certeza de que algo pasaba entre ustedes. Acepta y reconoce lo que viviste y abraza tu duelo.

Publicidad

Abraza tus emociones | Pexels

Consejo #2

  • Realidad tras la idealización

El siguiente paso que quizá te costará trabajo enfrentar es ser objetiva y ver la realidad detrás de la idealización. Las cosas podían ser buenas cuando todo fluía bien, cuando salían por las noches a recorrer la ciudad o cuando disfrutaban de salidas inesperadas, pero a un costado de eso también está la indecisión, la incertidumbre y la angustia. No veas solo lo bueno, admite y ve lo no tan grato. Eso te impulsará a dejar de idealizarlo como la persona perfecta.

Analiza lo que ocurrió | Pexels

Consejo #3

  • Tiempo

Publicidad

El paso más complejo es darle tiempo al tiempo. Tómate un espacio para superar lo vivido y abrazar tus emociones. No te cierres ahora a pensar en el futuro porque sería injusto acabar con las esperanzas de sentir nuevamente mariposas solo por alguien que no estaba seguro de lo que quería. Disfruta de ti, de tus amigos, de tu familia. Reconstrúyete y reconoce el valor detrás de la despedida.

Respeta tu duelo | Pexels

Recuerda que mereces un amor y una persona que reconozca y valore tu presencia. Que tenga la firme certeza de que quiere estar contigo y gritarlo a los 4 vientos sin temor alguno.

Temas relacionados

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad