Test: ¿Cómo saber si en tu trabajo te tienen envidia? 5 señales que lo delatan

Suerte si encuentras este tipo de “compañeros” en tu ambiente laboral, la vas a necesitar

Test: ¿Cómo saber si en tu trabajo te tienen envidia? 5 señales que lo delatan

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La envidia es un sentimiento que nace cuando queremos poseer lo que otros tienen y que por alguna razón no se nos dio, mucha gente dice que existe la “envida de la buena” pero cualquiera por intentar tomar algo que es ajeno o le pertenece a alguien más, siempre va a estar cagado de cierta energía negativa. Una inmensa mayoría de personas en el mundo alguna vez experimentamos la sensación de tener envidia por algo, pues es de los sentimientos más humanos que existen y siempre que no le hagamos mal a alguien, no significa que seamos malas personas.

Al igual que podemos anhelar lo que posee alguien más, también es cierto que alguien más podría desear algo que nosotros tenemos. Existen muchas personas que no dudarán en aprovechar cualquier oportunidad para dificultarnos las cosas, perjudicándonos en uno de los pilares más fundamentales: el trabajo.

article image
Envidia en el trabajo. Foto: Pexels.

Aquí te dejamos cinco señales para identificar si realmente las personas en tu trabajo son de fiar o solamente te están mostrando una cara falsa y te tienen envida en secreto.

Publicidad

1) Duda de tus capacidades

La señal más obvia para identificar que alguien te envidia, es cuando constantemente hace “chistes” sobre tu desempeño. Esto lo podemos ver reflejado cuando eres acreedor a un ascenso o promoción y se comienzan a escuchar comentarios malintencionados que minimizan tus capacidades y atribuyen tu éxito a “palancas” o relaciones interpersonales con tus superiores.

2) Ambiente hostil

Cuando una persona siente envidia de ti hará todo lo posible para traer tensión a tu espacio de trabajo, también es normal que tenga ciertas actitudes agresivas hacia tu persona, aunque tú siempre te comportas de una manera cortés, lo mejor es poner distancia y mantener una relación estrictamente profesional.

article image
Mal ambiente Laboral. Foto: Pexels.

3) Entorpece tu trabajo

Puede que algunas empresas tengan la filosofía de que no son un equipo de trabajo, sino una familia, pero ten cuidado porque hasta en las mejores familias hay miembros envidiosos. Si notas que un compañero constantemente está poniendo trabas cuando intentas trabajar, no hay duda de que te tiene envidia.

Publicidad

4) Solo se enfoca en lo negativo

Nadie está exento de cometer algún error en el área de trabajo, pero si notas que hay alguna persona que solo está esperando a que te equivoques para hacerlo notar frente a los demás, sumado a que demerita tus logros o busca que no sean celebrados por parte del equipo, entonces es un hecho que te envidia.

article image
Área de trabajo negativa. Foto: Pexels.

5) Minimiza tus aportaciones

Si notas que un compañero tiende a interrumpir constantemente cuando estás hablando, no te deja terminar de expresar tus ideas o incluso se atreve a desmotivarte haciéndote pensar que eres un mal trabajador o que tus propuestas serán un fracaso antes de llevarlas con el jefe, entonces debes alejarte de él inmediatamente porque te tiene envidia.

Con esto hemos llegado al final de la lista, ahora que sabemos cómo descubrir si en tu trabajo te tienen envidia, comienza a marcar límites sanos y no estaría de más cargar un amuleto que te proteja de aquellos que no quieren verte triunfar en tu escala profesional.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad