¿Qué hacer si tu novio te pide un tiempo? 3 consejos para enfrentar la situación

Sigue estos tips para afrontar la incertidumbre.

¿Qué hacer si tu novio te pide un tiempo? 3 consejos para enfrentar la situación

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La frase "tenemos que hablar" es una de las más temidas en las parejas porque suelen pensar de inmediato en una situación mala que implique a la relación. Si tu novio te dijo esas palabras y te pidió un tiempo, posiblemente estés en un proceso de confusión por no saber lo que implica, lo que pasará y los límites que deberían establecer. Aquí te dejamos 3 consejos que deberías tomar en cuenta si tienes que lidiar con esta separación "momentánea".

Te recomendamos: Ghosting: ¿Por qué un hombre que parecía interesado en ti desaparece sin decir nada?

Consejo #1

  • Aceptar la situación

Publicidad

El primer paso es aceptar la situación desde la perspectiva que quieras verla. Aunque tú desees continuar con el romance, eso no significa que tu novio quiera quitar el dedo del renglón de su petición de darse un tiempo. Quizá hay cosas que has pasado por alto y sea momento de analizar si realmente tú también estás cómoda en esa relación. Entre mejor lectura le des, más sano será para ti entender lo ocurrido.

article image
Acepta la situación | Pexels

Consejo #2

  • Establece límites

Si la decisión ya está tomada, acuerden lo que significa "darse un tiempo", los límites que tendrían y las razones por las que seguirían teniendo beneficios del otro (como el respeto a una relación en pausa) sin asumir el compromiso que tenían. En caso de que la causa de separación no tenga solución inmediata y aceptes el tiempo, fijen un plazo en el que deberían volver a hablar las cosas. Lo más importante es que si no estás cómoda con este break, se lo hagas saber y en todo caso terminen de forma definitiva.

Publicidad

article image
Analiza la situación | Pexels

Consejo #3

  • El regreso

Aprovecha la separación para hacer cosas que te ayuden a sanar como salir con tus amigas, descubrir un hobby, practicar un deporte y cuando llegue el momento pregúntate: ¿Realmente quisieras volver con él después de todo? Analiza bien el tema y en todo caso, hazle saber que ya solo tienes interés en que sean amigos o incluso, prefieres que cada quien siga su camino alejados del otro. Debe ser una decisión que te haga sentir bien a ti y con la que te sientas tranquila.

article image
Piensa en el futuro | Pexels

Estos procesos no deberías pasarlos sola y por ello te recomendamos que te refugies en tu círculo social cercano, en familia o amigos que te entienden, escuchan y no te juzgan. También puedes buscar alguna alternativa psicológica y/o talleres que te ayuden a expresar lo que sientes a través de la transformación de los sentimientos en actividades o arte.

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad