¿Estás en una relación que no tiene futuro? 5 señales de que no es amor verdadero

Abre bien los ojos y no te engañes.

¿Estás en una relación que no tiene futuro? 5 señales de que no es amor verdadero

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuando una relación de pareja comienza es normal sentirse completamente enamorada, lo cual nubla la visión de los tórtolos y es normal que no hayas podido encontrar ningún defecto ni a tu nueva pareja ni a su relación; sin embargo, con el paso del tiempo, el enamoramiento comienza a dar paso a la razón y, si estás leyendo esto, es porque probablemente tu percepción acerca de la relación haya cambiado y te estés preguntando si encontraste el amor verdadero o si estás en una relación que no tienen futuro.

Estar en un noviazgo no tiene por qué ser motivo de sacrificio y, en teoría, se supone que ambas partes deberían de estar dispuestas a dar lo mismo, ya sea tiempo, dedicación, etc. Si has notado que, con el paso del tiempo, los caminos de ambos se separan, ya sea porque sus intereses en la vida son distintos o porque lo que parecía amor podría haber sido simplemente atracción entre ambos, lo mejor es que tomes en cuenta las señales de las que te vamos a hablar a continuación, para que de una vez por todas descubras si lo que hay entre ustedes es una relación seria o simplemente se trata de una relación SIN futuro.

5 señales que revelan que estás en una relación sin futuro

Como te comentamos, la etapa de enamoramiento puede nublarse la vista y nosotras mismas nos engañamos inventando historias que disfrazan esos detalles que no nos gustan de nuestra nueva pareja o de la relación, pero con el tiempo se van destapando uno a uno y es mejor dejar de ignorarlos. Nosotras te contamos cuáles son los detalles que debes de tomar en cuenta:

Publicidad

1.Falta de confianza

Una de las cosas más importantes en una relación es la confianza, pues es la base de una relación sana, pero si notas que una y otra vez, la persona de la que te enamoraste defrauda tu confianza y no parece importarle, definitivamente es momento de que comprendas que no es por ahí.

Una vez que él haya roto tu confianza comenzarán una serie de sospechas, malos entendidos y dramas que los lastimarán a ambos. Si estás interesada en salvar la relación será tu decisión confiar de nuevo en tu pareja, pero si no crees poder hacerlo, es momento de que lo dejes ir.

2. No saben enfrentar los problemas

Todas las parejas tienen discusiones, pero una pareja que está interesada en construir una vida juntos, busca la forma de solucionar sus problemas de manera asertiva, para que ninguno salga lastimado y logren llegar a acuerdos. Si esto no sucede entre ustedes y siempre terminan separados y sin hablarse por días, es mejor que entiendas que ese hombre con el que sales no te está tomando como una opción a largo plazo.

Publicidad

article image
¿Está interesado en resolver los problemas de forma madura? | Adobe Creative

También lee: ¿Por qué un hombre quiere tener una amante? 4 razones por las que la busca

3. No hay compromiso de su parte

Y el no enfrentar los problemas de manera asertiva nos lleva justo a que él puede no estar comprometido con su relación, por lo que no le preocupan ni tus sentimientos, ni que las discusiones o los malos entendidos puedan terminar en una separación definitiva.

4.Cero planes a futuro juntos

Cuando un hombre está comprometido con su pareja comienza a hacer planes a futuro, ya sea para viajar juntos, vivir juntos o para poner un negocio juntos o incluso pensar en el matrimonio y una familia.

Publicidad

Si él ni siquiera te considera en sus próximas vacaciones, es probable que no esté pensando en ti como una persona que quiere seguir teniendo a su lado en el futuro.

article image
¿Está interesado en construir una vida a tu lado? | Pexels

5. No sientes libertad de ser tu misma

Cuando una persona te ama sinceramente, te ama tal y cual eres. Esto no quiere decir que ciertos aspectos de ti puedan no gustarle tanto y viceversa; sin embargo, una de las características importantes del amor verdadero es sentirse en confianza y con la entera libertad de ser una misma. Esto quiere decir que debes de tener libertad para no ser la persona imperfecta que eres, para equivocarte, para cometer errores, para olvidar cosas, para que no te gusten las mismas cosas que él y para poder hacer tus actividades, seguir con tus planes de crecimiento profesional y muchas otras cosas.

Si sientes que constantemente hay una lucha de poder a su favor y que intenta moldearte a su modo, que no respeta tus gustos ni intereses, te urge abrir los ojos y entender que esa persona no te ama como tú eres y puedes salir lastimada de esa relación.

6. Un punto más: ¿respeta a tu familia y amigos?

Una cosa más que no mencionamos como punto, pero que también es una señal clara de que esta relación no es la mejor opción para tu futuro, es que él tenga problemas con tus amigos o con tu familia. Si notas que tu novio es grosero con ellos o simplemente no tiene ningún interés en conocerlos o tratar con ellos, ten cuidado, porque esa es una señal de que no quiere una relación seria contigo y, por eso, no se da el tiempo para convivir con las personas que a ti te importan.

Ahora que has leído todos estos puntos, respira profundo y piensa con la cabeza fría en la situación. Recuerda que tú eres una persona muy valiosa y que tienes todo el derecho de vivir una relación real con futuro en el que ambos estén interesados en construir un futuro juntos. Si la relación con la que te encuentras no cumple con esas expectativas, ten el valor de asumirlo y simplemente déjalo ir. Verás que las cosas mejorarán muy pronto y que la persona adecuada llegará en el momento en el que le hagas espacio en tu vida.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad