¡No al ghosting! 4 tips para dejarle de hablar a alguien SIN lastimarlo

Dile adiós sin dejar un recuerdo agridulce.

¡No al ghosting! 4 tips para dejarle de hablar a alguien SIN lastimarlo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Dejarle de hablar a las personas es un acto de madurez y cuidado personal, pero eso no significa que solamente debas aplicarles la ley del hielo. Si tienes un ligue o un amigo con el que prefieres ya no seguir hablando, lo ideal es que se lo digas y de esa forma, no le ocasiones ansiedad pensando qué hizo mal para que te alejaras sin avisar.

Terminar un vínculo no es fácil, pero siempre debes priorizar lo mejor para ti. Y si lo que te beneficia es cortar ese lazo, te daremos 4 tips para que lo hagas sin llegar a lastimar a la otra persona. Recuerda que si quieres responsabilidad afectiva, también tienes que darla.

Te recomendamos: ¿Cómo decirle a tu amiga que su novio la engaña? 3 tips para hablar con ella

Publicidad

Tip #1

  • Elige el momento

Elegir la ocasión adecuada es vital. Si te invitó a una reunión familiar, no vas a ir a decirle frente a sus seres queridos las razones por las que ya no quieres hablarle. Lo mejor es que sea en un lugar en el que puedan hablar tranquilos y no intervengan terceros tan fácilmente. Nuestra recomendación es que sea en un parque o un sitio tranquilo.

article image
Elige el momento para hablar | Pexels

Tip #2

  • Honestidad

Publicidad

Primero analiza los motivos por los que ya no quieres hablarle y tenlos presente para que cuando charles con esa persona, se los digas sin trabas. Es importante que seas sincera y no ocultes intenciones porque si no esa persona no sabría qué es lo que hizo mal. No hay nada como la claridad.

article image
Sé sincera | Pexels

Te podría interesar: ¿Qué hacer si un hombre con novia te intenta ligar? 3 tips que debes seguir

Tip #3

  • Respeto

Publicidad

Cuando hables con esa persona, sé respetuosa. Aunque ya no quieras que coincidan ni convivan más, es vital que el trato que des sea amable. No te exaltes y mantén la calma. Estás tomando una decisión que debe dejarte paz, no ocasionarte angustia cuando la recuerdes.

article image
Sé respetuosa | Pexels

Tip #4

  • Comunicación asertiva

Exprésale tus motivos y permite que te dé retroalimentación. Escucha la otra parte y entiéndela, pero que eso no te haga modificar tu postura si ya tomaste la decisión. No se trata de negociar, se trata de dar un aviso de que la comunicación será inexistente entre ustedes.

article image
Expresa lo que sientes y permite retroalimentación | Pexels

Si no encajas más con alguien y/o no te sientes cómoda con su presencia y amistad, te sugerimos que lo hables con esa persona y le hagas saber que lo mejor será tomar distancia. No olvides que lo que importa es tu estabilidad emocional y debes nutrirla en tus vínculos con tu pareja y amigos. Si te la quitan, en lugar de fomentarla, (o aunque sí sean responsables afectivamente) siempre estás en tu derecho de alejarte cuando así lo quieras.

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad