Test: ¿Soy una persona envidiosa? 4 señales que te ayudan a identificar este defecto

Estas son las características que delatan a un envidioso. ¿Te suenan?

Test: ¿Soy una persona envidiosa? 4 señales que te ayudan a identificar este defecto

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Qué hay detrás de una persona envidiosa? Lo que sabemos es que la envidia es una emoción normal que se nos dispara cuando nos sentimos frustradas porque deseamos tener los logros laborales, dinero, relaciones sentimentales o vidas de otras personas; sin embargo, mientras que, para algunos este sentimiento negativo puede ser pasajero, para otros, puede ser una forma de vivir. ¿Te suena? Por esta razón, ahora te revelamos 4 señales que te ayudarán a descubrir a qué team perteneces. ¿Eres envidiosa?

¿Cómo se comporta una persona envidiosa?

1. Minimizan los logros de otros y alardean de sus éxitos

Cuando alguien más tiene un logro, el envidioso suele hacer falsos elogios, pues felicitan a la persona, pero minimizando sus logros, por ejemplo, señalando que su éxito se debe a las circunstancias y no a sus habilidades. Mientras que, cuando se trata de un éxito propio, aunque sea un asunto pequeño, alardeará de sus habilidades y las comparará con las de los demás.

2. Critican en público y se alegran de los fracasos de los demás

Una de las características más notorias de una envidiosa es que se dedica a criticar y menospreciar a las personas que le rodean, sobre todo, cuando estas sufren algún fracaso. Acostumbra realizar estas críticas en público para sorprender y humillar a sus víctimas y así tener poder sobre ellas.

Publicidad

article image
¿Qué hay detrás de una persona envidiosa? | Adobe Creative

3. Compiten y se roban el mérito de los logros

Una persona envidiosa siente siempre la necesidad de tener ventaja por sobre los demás, por lo que sentirse un escalón más arriba de los demás será su principal objetivo; por esta razón, se encuentran en constante competencia y harán hasta lo imposible por resaltar más que los demás y dejar claro que, si un éxito se consigue en equipo, él o ella serán la pieza clave. Aman la frase: "sin mí no lo habrías conseguido”.¿Te suena?

4. Dan malos consejos y son amigos fantasma

Una persona envidiosa es aquella que se declara el mejor amigo del alma de una persona, a la que después abandona cuando más la necesitan, por eso los llamamos: amigos fantasma. Asimismo, nunca esperes un buen consejo de una envidiosa, pues aunque se declare la mejor amiga de alguien, lo único que espera es que esa persona fracase. Ten por seguro que se trata de una persona que jamás llega a sentir un cariño sincero ni afecto, simplemente sentirá envidia por su supuesta mejor amiga.

article image
¿Cómo se comporta una persona envidiosa? | Adobe Creative

Consejos para dejar de tener envidia

Una persona envidiosa es aquella que aparenta tener una personalidad muy fuerte y, aparentemente, es todo perfección, pero en el fondo, vive frustrada y llena de resentimiento, porque en realidad esconde una baja autoestima y el anhelo por todo lo que poseen o hacen los demás. Si descubres que estás en esta situación, es un buen momento para poner acción para cambiar esta emoción para que vuelvas a ser una persona feliz.

Publicidad

  • Reconoce tu envidia
  • Deja de compararte con los demás
  • Agradece cada mañana por lo que tienes
  • Cambia el sentimiento de envidia cuando lo sientas y alégrate por los demás
  • Trabaja para ti y olvídate del reconocimiento y de presumir de tus logros

Ahora que ya conoces cómo identificar a una persona envidiosa, sé sincera contigo misma y reconoce a qué team perteneces, recuerda que siempre es posible trabajar para ser la mejor versión de una misma. ¡Tú puedes!

También lee: Grafología: Esto es lo que debes quitar de tu firma si quieres atraer la abundancia y buena suerte

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad