¿Cómo se ve el Titanic hundido? Este video muestra los restos del barco que buscaba el submarino perdido

Así es cómo se ven actualmente los restos del trasatlántico hundido desde un sumergible

¿Cómo se ve el Titanic hundido? Este video muestra los restos del barco que buscaba el submarino perdido

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Recientemente, medios de comunicación informaron que el submarino Titán de la empresa OceanGates, encargada de hacer recorridos al fondo del mar para observar los restos del Titanic, fue hallado, pero por desgracia los tripulantes que iban a bordo perdieron la vida, debido a la falta de oxígeno dentro de él.

El mexicano que viajo en un submarino de OceanGates y vivió para contarlo

Hace un par de años, el actor mexicano Alan Estrada vivió en carne propia la experiencia de descender en el sumergible para capturar escenas debajo del agua del trasatlántico que se hundió el 14 de abril de 1912.

article image
Video de Alan por el mundo del Titanic. Foto: Youube

Así es cómo se ven los restos del Titanic desde un submarino

Gracias a él, hoy podemos recrear el angustiante viaje que pasaron los tripulantes del submarino del OcenGates antes de morir, pues Alan documentó toda la experiencia y advirtió a la audiencia sobre los riesgos que había al emprender esta aventura.

Publicidad

Cabe mencionar que la primera vez que el actor mexicano intentó emprender el viaje en el submarino, la misión se canceló, por lo que tuvo que esperar un año para poder regresar a Canadá y sumergirse a más de 3 mil pies para poder los vestigios del trasatlántico.

¿Continuarán las excursiones en sumergibles al fondo del mar para ver al Titanic?

En el video, el viajero mexicano comparte todo el protocolo que se tiene que seguir para poder descender, como también los riesgos que se corren al emprender este viaje; revelando que él mismo tenía miedo de no volver a tierra una vez que se sumergiera.

Ya a más de 3 mil pies bajo el agua, Alan Estrada corrió con la fortuna de poder ver parte de los restos hundidos del Titanic, regalándonos una de las imágenes más impactantes del barco, pues en ellas se ven algunos de los objetos personales de las miles de personas que perdieron la vida ese 12 de abril de 1912.

Por fortuna, Alan pudo ser de las pocas personas en el mundo que pudieron sumergirse para ver al barco, porque después de esta amarga experiencia, es posible que OceanGate deje de realizar este tipo de excursiones.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad