Las 4 cosas que JAMÁS debes hacer en una entrevista de trabajo o podrían NO contratarte

Pon atención a estos detalles y logra tu empleo soñado.

Las 4 cosas que JAMÁS debes hacer en una entrevista de trabajo o podrían NO contratarte

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las entrevistas de trabajo son un momento clave para que se decida si conseguirás nuevo empleo o no y el nerviosismo te podría llevar a actuar de cierta forma que en lugar de posicionarte como el mejor candidato, te aleje del puesto. Hoy te compartimos los 4 mejores consejos sobre las cosas que JAMÁS debes hacer en esta situación para que consigas el trabajo de tus sueños.

Test: ¿Sobre qué debo platicar con mi novio antes de casarnos? 4 temas que NO pueden faltar

JAMÁS hagas esto en una entrevista de trabajo o no te contratarán

Tip #1

  • Sonreír en exceso

Publicidad

Cuando llegas a la entrevista, los nervios o emoción podrían hacerte sonreír en exceso. Aunque podría parecer que eres una persona alegre, lo que en realidad transmite es que no estás conectando con la situación. De acuerdo con Maryfer Centeno, esta actitud "se ve rara, no comunica", por lo que es mejor estar tranquila y solo reír cuando la situación lo amerite.

article image
Evita sonreír demasiado | Pexels

Tip #2

  • Demasiados ademanes

Otro aspecto que debes cuidar y JAMÁS hacer en una entrevista de trabajo es hacer demasiados ademanes. Las manos comunican y apoyan lo que decimos con palabras, pero hacer movimientos bruscos únicamente te va a distraer de lo que está ocurriendo. Lo mejor, aconseja Maryfer Centeno, es tener las manos quietas, pero tampoco esconderlas.

Publicidad

article image
Mantén las manos tranquilas | Pexels

Tip #3

  • Ropa no cómoda

Usar ropa con la que no nos sentimos cómodos es lo peor que puedes hacer cuando vas a buscar trabajo. Te sentirás raro, además de que no tendrás confianza en ti. Por ello, la experta en lenguaje corporal agrega que no hacer caso de este tip podría causar que incluso te sientas "fuera de lugar".

article image
Usa ropa cómoda, pero elegante | Pexels

Tip #3

  • Demasiado rojo

Publicidad

El rojo es un color que puede hacer que te veas y sientas atractiva, pero el lado contrario de esto es que te resta seriedad, apunta Maryfer Centeno. Lo mejor es usarlo de forma adecuada y evitarlo en los labios, así como en la ropa. En el caso del look, es mejor llevar un tono azul.

article image
No uses demasiado rojo | Pexels

Sigue estos consejos en tu próxima entrevista de trabajo y triunfarás.

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad