Tinte natural para cubrir canas: Aprende a prepararlo con 4 simples ingredientes de cocina

No sigas exponiendo la salud de tu cuero cabelludo con tintes o tratamientos de salón

Tinte natural para cubrir canas: Aprende a prepararlo con 4 simples ingredientes de cocina

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En panorama estamos conscientes de la importancia que tiene nuestra melena, pues además de ser una pieza clave con la que podemos expresar nuestra personalidad y estilo, es una de las partes de nuestro cuerpo que impactan directamente sobre la autoestima, por eso es importante darle los cuidados que se merece. Sabemos que ninguna persona está exenta al paso del tiempo y los estragos que esta le puede causar a nuestra apariencia, pero tranquila aquí tenemos la solución sacada directamente de la cocina.

Que pensarías si te contamos que la mejor manera de cubrir esos destellos plateados que se asoman entre los mechones del cabello es con comida, seguramente no nos creerás, pero darnos la oportunidad de impresionarte con los poderosos resultados de este remedio natural que además de rejuvenecer también restaura, hidrata y combate la resequedad del cuero cabelludo.

article image
Caída de cabello. Foto: Pexels.

¿Cómo cubrir las canas de forma natural?

Ingredientes:

  • Cacao en polvo (una cucharada).
  • Eucalipto (dos cucharadas).
  • Huevo (con uno será suficiente).
  • Café (dos cucharadas).

Publicidad

Paso a paso:

  1. En un recipiente bate el huevo hasta que la clara y la yema se conviertan en una.
  2. Utiliza un segundo contenedor para mezclar todos los polvos.
  3. Bate el contenido de ambos recipientes juntos, comienza a incorporarlos hasta conseguir una consistencia cremosa y homogénea.
article image
Cacao en polvo. Foto: Pixabay.

Aplicación:

Con ayuda de una brocha esparce tu nuevo tinte 100% natural de raíz a puntas, cubre tu cabello con un gorro de baño o bolsa plástica por alrededor de 40 minutos mientras el producto hace su efecto cubre canas, después retira con abundante agua. Puedes repetir este procedimiento hasta dos veces por semana, pero no más.

Y listo, con este sencillo procedimiento podrás preparar un tinte natural para cubrir las canas de forma rápida sin tener que salir de casa.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad