Gel de linaza: Así lo debes usar en el cabello chino para hidratar y fortalecer tus rizos

Si quieres definir e hidratar tus rizos de manera natural este gel de linaza será tu mejor opción para cuisar y nutrir tu cabello

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El gel de linaza es el aliado ideal si tienes cabello rizado, este ingrediente le devolverá a tu cabello la hidratación y definición que necesita para que luzcas una melena espectacular en todo momento, sin gastar de más. También podrás obtener los beneficios que esta popular semilla aporta al cabello de manera segura y confiable debido a que la receta de este gel de linaza no contiene algún tipo de sustancia química, su preparación es sencilla y 100% natural.

Aprovecha los beneficios que la linaza puede brindar a tu cabello rizado. Foto:Pexels

¿Qué beneficios aporta la semilla de linaza al cabello rizado?

Si te gusta apostar por nutrir tu cabello con ingredientes naturales, el gel de linaza es una opción ideal si necesitas devolverle la vida a tu cabello rizado, ya que uno de los principales beneficios de aplicar este gel es que devolverá a tu melena la hidratación perdida y ayudará a promover el crecimiento del cabello.

También es un ingrediente auxiliar para prevenir la caída del cabello, y gracias a su alto contenido de vitamina E actúa como un poderoso antioxidante previniendo los daños causados por el medio ambiente. En el cabello rizado disminuye el frizz y devuelve la elasticidad a las hebras ayudando a definir los rizos.

Publicidad

También repara el cabello y ayuda a prevenir la aparición de canas, es excelente para nivelar el pH del cuero cabelludo controlando la producción excesiva de sebo. Este gel se aplica desde la raíz hasta la punta del cabello húmedo esparciéndolo bien por todo lo largo de las hebras, no es necesario enjuagarlo.

Aplica este gel natural en tu cabello rizado, amarás los resultados. Foto:Pexels

Así puedes preparar el gel natural de linaza

Para preparar el gel de linaza necesitas; una taza de agua, 2 cucharadas soperas de semillas de linaza, un colador y un bol con tapa.

En una olla pequeña pon a calentar el agua, cuando esté a punto de hervir agrega las cucharadas de linaza. Mueve la mezcla para que las semillas comiencen a soltar sus propiedades, una vez que el agua hierva continúa moviendo y deja en el fuego dos minutos más. Cuando las semillas estén cocidas aparecerá sobre la mezcla una especie de espuma blanca, también notarás que el agua está ligeramente espesa.

Cuando notes el cambio de consistencia retira la mezcla del fuego y con ayuda de un colador reserva el gel en el bol. Permite que el gel de linaza se enfríe a temperatura ambiente, cuando esté completamente frío puedes taparlo y reservarlo en el refrigerador. El gel está listo, se aconseja no preparar más mezcla de la indicada debido a que al ser un producto natural deberá aplicarse en el cabello rizado dentro de los primeros 7 días de su elaboración.

Temas relacionados

Ximena Pantoja

Egresada de la máxima casa de estudios de México. Mujer que pasa la vida escribiendo y reflexionando. En constante proceso de aprendizaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad