¿A qué edad eres anciana, según la ciencia?

Un estudio reveló a que edad una persona sufre los mayores signos de envejecimiento.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La ciencia lo hizo de lo nuevo y nos develó a que edad una persona se considera vieja. Hoy en día los 30 años parecen ser una barrera que divide la juventud de la vejez, sin embargo, esto podría cambiar en el ámbito científico, ya que un estudio reveló que la vejez se determina de acuerdo con los niveles de proteínas de las células.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford realizó un estudio, que informa que las proteínas de las células indican la edad de cada persona. Este estudio abarcó individuos de entre 18 y 95 años, de los cuales de identificó 1379 proteínas que variaban según los años de estos, identificando a que edad una persona se considera anciana.

La ciencia realizó un estudio donde evaluó los niveles de proteínas en las personas. Fuente: Pexels.

¿A qué edad una persona es vieja?

Los cambios que ocurren en el cuerpo debido a la edad, como perdida de elasticidad, masa muscular, aparición de arrugas y reducción de la movilidad, entre otros, ocurre a partir de los 34 años. A medida que van pasando los años, el cuerpo sufre un desgaste de sus tejidos y funciones.

Publicidad

El estudio de la Universidad de Stanford necesito el plasma de 4263 donantes para este estudio, donde se muestran los cambios asociados a la edad. Las personas fueron divididas en tres grupos que van de los 34 a los 60 años, de los 60 a los 78 años y de los 78 años en adelante.

El primer grupo se denominó edad adulta (34 a 60 años), y en este grupo los niveles de proteínas eran constantes. El segundo grupo se llamó madurez tardía (60 a 78 años), y en estas personas los niveles de proteínas empezaron a descender. Finalmente, luego de los 78 años, la investigación reveló que los niveles de las proteínas disminuyeron significativamente.

La ciencia estimó que los 78 años, los niveles de proteínas disminuyen notablemente. Fuente: Pexels.

De esta manera, según se confirmó es a partir de los 78 años cuando se dan los cambios físicos y mentales son más abruptos. En esta etapa perdemos proteínas y el organismo no puede reparar el ADN, por ende, los signos del envejecimiento son más notorios y severos a esta edad.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad