Guía fácil: 3 pasos para NO sufrir cuando terminas una relación de pareja

Si estás pasando por una ruptura amorosa, sigue estos sencillos pasos para atravesar por este proceso de una manera menos dolorosa.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Terminar con tu novio es una de las experiencias que pueden llegar a resultar muy dolorosas; sin embargo, no debes olvidar que este tipo de situaciones complicadas se presentan muchas veces a lo largo de la vida y lo que realmente es cómo los enfrentas. Por eso, en Panorama, queremos darte una guía fácil con 3 pasos para NO sufrir cuando terminas una relación de pareja.

¿Qué hacer cuando terminas con tu novio? 3 pasos fáciles para no sufrir

Una ruptura amorosa, ya sea porque te terminaron o porque tú tomaste la decisión de terminar, suele ser una experiencia dolorosa y que conlleva un duelo. Sentirse deprimida es normal, pues se trata del final de un ciclo importante de tu vida en el que esa persona que se va, no solo era tu novio, era tu mejor amigo, tu cómplice, tu amante. Sin embargo, existen poderosas razones por las que decidieron separarse, entre ellas, que seguramente ambos estarán mejor separados.

Terminar una relación de pareja puede ser una experiencia muy dolorosa | Pexels

Recuerda que lo importante ahora es cómo enfrentas esta experiencia de vida y, sobre todo, desde dónde te contarás esta historia, ¿desde el papel de víctima o desde el papel de una mujer que sigue y sale adelante? Para que logres ser la mujer que avanza y se recupera, te tenemos 3 sencillos pasos que recomiendan psicólogos expertos para cambiar la forma en la que piensas acerca de la ruptura.

Publicidad

Paso 1. Dile adiós al papel de víctima:

Tras una ruptura es normal que no aceptes lo que te está pasando, que sientas ira y mucha tristeza. Sí es normal que no quieras salir de la cama, ni comer, ni arreglarte, ni salir con amigos. Sin embargo, es importante que si estás en esta etapa te veas a tí misma y reconozcas que estás tomando el papel de víctima.

Las rupturas amorosas son el pan de cada día, pero no son el fin del mundo. Por esta razón, es necesario que analices las razones por las que la relación terminó y qué lecciones valiosas te dejó esa persona. Recuerda que lo que ya pasó no lo puedes cambiar, pero lo que sí puedes hacer es aprender de esta lección e intentar mejorar los errores que hayas cometido.

No tomes el papel de víctima tras una ruptura amorosa | Freepik

Paso 2. NO idealices y recuerda las razones por las que terminaron:

Un error muy grande que todas cometemos, después de terminar una relación amorosa es comenzar a idealizar al ex novio. Es probable que sientas que extrañas a esa persona, porque después de todo estás acostumbrada a su compañía y es complicado acostumbrarse a la idea de que esa persona ya no está.

Publicidad

Es justo en este momento en el que puedes comenzar a recordar solo las cosas buenas y a considerar regresar con él. ¡Haz un alto antes de llamarlo! Piensa con calma y tómate un tiempo para recordar las razones por las que decidiste terminar esta relación o por las que terminaron. No idealices a tu ex, ni las situaciones que vivieron, porque las razones que los separan no van a cambiar.

No idealices la relación y recuerda por qué terminaron | Pexels

En esta etapa puedes llorar, puedes recordar, pero es muy importante que empieces a ver las cosas claras y que comiences a soltar, a dejar ir y a sanar desde el amor propio.

Paso 3. Agradece lo vivido y ámate a tí misma:

Lo más importante es que agradezcas todo lo que esa persona y tú vivieron, porque se trata de una historia única e irrepetible, pero también de una gran lección de vida, que te ayudará a ser una mejor versión de ti misma, con una mayor claridad de lo que está dispuesta a dar y recibir. Y, por supuesto, con la intención de no volver a cometer los mismos errores.

Publicidad

Según psicólogos expertos, terminar una relación de pareja te permite conocerte mejor a ti misma y a tener más claro lo que quieres de una relación, lo que estás dispuesta a negociar y lo que no será negociable. Recuerda que para salir del papel de víctima debes de obligarte a buscar siempre el lado positivo de esta etapa de tu vida y mirar hacia adelante.

Agradece lo vivido y trabaja el amor propio | Pexels

Por supuesto, la parte más importante, es que aproveches esta etapa para darte mucho amor a tí misma, a consentirte, a cuidarte, a preocuparte por ti y tu bienestar. Duerme bien, come sano, haz ejercicio, diviértete con tus amigos.

Sentirse triste después de terminar con tu pareja es completamente normal, pero es importante que te levantes y que te conviertas en esa mejor amiga que siempre está ahí para echarte porras, pero esta vez tendrás que hacerlo por ti misma. Trabaja el amor propio, sal con amigos, platica con tus familiares y si crees que lo necesitas, busca ayuda de un especialista. Date tiempo para vivir tu duelo y verás que, poco a poco, volverás a sonreír y a darte una nueva oportunidad en el amor. ¡Verás que esta etapa valdrá mucho la pena!

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad