¿Tienes amor propio? 5 preguntas para saber si realmente te amas

Si haces esto a diario es señal de que tienes amor propio.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En la vida, se dice que para querer a alguien más, primero es necesario quererse a uno mismo. Cuando una persona está bien consigo misma, se siente bien para poder ayudar y querer a otros. Sin embargo, practicar el amor propio a veces se torna un poco difícil en el día a día.

Para saber si tienes amor propio te proponemos que contestes estas cinco preguntas, que te harán reflexionar sobre el autocuidado. El amor propio es cuidar de uno física y mentalmente, haciendo lo que te gusta, aunque en ocasiones no es lo que quiera el resto. Si haces esto realmente te amas.

Estas señales demuestran que tienes amor propio. Foto: Freepik.

¿Cuáles son las preguntas para saber si tengo amor propio?

1. ¿Sabes decir “no” sin sentir culpa?

Decir “no” en algunas ocasiones impacta de lleno en la autoestima, pero a veces es muy necesario. Debes tener el valor de dejar un trabajo tóxico y decir “no” al maltrato psicológico. Esta es, por ejemplo, una clara señal de amor propio. Tener en cuenta y darte tu lugar y sin que nadie dañe tu integridad te permitirá estar bien contigo mismo. Decir no, nos ayuda a mejorar la autoestima reconociendo nuestros derechos personales.

Publicidad

2. ¿Duermes tus 8/7 horas diarias?

Mantener un correcto descanso permite disminuir ojeras, signos de la edad, estrés y enfermedades como obesidad, diabetes y problemas cardíacos. Es un hábito de amor propio mantener un descanso reparador.

3. ¿Respetas tu cuerpo?

Debes aceptarte realmente como eres, con tu cuerpo tal y como es. No importan como te perciban los demás o los comentarios negativos. Debes enfocarte en estar bien contigo misma y mirarte como una persona sin defectos. Cada uno es perfecto como es y debe sentirse bien con su cuerpo.

4. ¿Pones límites en tus relaciones?

Para mantener una relación sana, debes aplicar límites. Comenta aquello que te molesta y no dejes que vuelva a suceder. Mantén las reglas claras desde el primer día de conocer a alguien para evitar malentendidos a futuro.

Publicidad

Poner límites en la pareja es señal de amor propio. Foto: Pexels.

5. ¿Eres capaz de reconocer tus logros?

No importa si realizas logros grandes o pequeños, debes reconocer cada vez que logras una meta. Reconocer tu esfuerzo es una excelente manera de demostrar amor propio y avanzar hacia nuevas metas y proyectos. Ten en mente que siempre puedes lograr lo que te propones.

Si implementas estas preguntas en tu día a día posiblemente experimentes un gran nivel de amor propio. De lo contrario, practica estas acciones para tener una vida más llevadera y darte la importancia que necesitas.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad