Utiliza estos ingredientes de cocina para que tu gato no arañe los muebles

Si eres un fan de los gatos, conoce bien estos ingredientes que te ayudarán a no tener tus muebles arañados

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los gatos son de los animales más bonitos e increíbles. Sin duda alguna, tener a un michi en casa hará que tu vida sea mucho más feliz, pues no solo encontrarás una gran compañía, sino que son muy independientes y te divertirás mucho con ellos, pues como seguro has visto más de una vez en redes sociales, hacen cosas que pueden parecer extrañas.

Y es que los gatos se pelean solos, persiguen luces, animales, se trepan por donde quieren y eso hace que tengamos muchos ratos de diversión, pero sin duda alguna nos harán pasar momentos increíbles y son de los animales más bonitos que alguna vez conoceremos, así que no te quedes sin la oportunidad de que un gatito te acompañe en tu vida.

Pero lo que sí es una realidad es que los gatitos se suben a todos tus muebles y muchas veces verás sus arañazos en los mismos, ya sean sillones, estantes, sillas o donde ellos encuentren un lugar para estar y sentirse cómodos.

Publicidad

¿Por qué los gatos arañan y se suben a los muebles?

Hay varias razones por las que los gatos encajan sus garras en ciertos lugares y los más populares son sillones, sillas, cojines y muebles. Esto pasa principalmente por tres razones. La primera es porque se estiran y necesitan espacio. Normalmente cuando lo hacen muestran sus garras y se entierran en las superficies.

Después es para afilar sus garras, ya sea porque estén planeando atacar una presa o porque necesiten sentir que sus garritas están en buena forma. Finalmente, es para marcar su territorio, pues son muy territoriales.

Créditos: Pexels

Remedios caseros para que tu gato no arañe muebles

Un rascador para gatos es de las mejores maneras para evitar que tus muebles sufran las consecuencias, así que lo mejor es colocarlos cerca del mobiliario que acostumbra para que la transición sea sencilla.

Publicidad

Cinta doble cara

Esta popular cinta adhesiva la puedes colocar en los bordes de los muebles y debido a que los gatos no son fanáticos de las sensaciones pegajosas, podrás cuidar tus pertenencias y así también ayudar a tu michi a no lastimarse.

Esencias naturales.

Publicidad

Existen olores que los gatos no quieren como el del limón, romero o vinagre. Puedes hacer una combinación o usar solo alguno y rociarlos sobre los muebles para que tu gatito no se acerque.

Forros

Debido a que los gatitos son fanáticos de las superficies suaves, puedes forrar los muebles con plástico y así ya no serán un objeto de deseo para sus garritas.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad