Truco de jardineros para cultivar cilantro en casa sin tener que usar semillas

Si eres de los que cultiva su propia verdura, conoce cómo hacer para tener cilantro fresco y recién cortado en casa

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Sin duda alguna, a todos nos ha llegado el momento de querer sembrar algo, y por más que pensemos en árboles, lo decimos porque muchas veces nos imaginamos una huerta en nuestro propio hogar y así tener algunas especies o frutos que no ocupen mucho espacio para tener alimento realmente fresco.

Si es tu caso, pon mucha atención, ya que te dejaremos unos trucos que emplean los jardineros para cultivar cilantro sin necesidad de comprar las semillas, pues en muchas ocasiones es complicado encontrar las semillas de lo que buscamos, por lo que te dejaremos tips que ponen a prueba los expertos y que sin duda harán que tengas este acompañante para tus comidas.

¿Cómo plantar cilantro sin semillas?

Sin duda alguna, plantar cilantro es algo muy sencillo, y sus cuidados no son tan estrictos, por lo que es una planta que va a florecer sin ningún problema en casi cualquier tipo de clima y en la zona de tu casa en la que la tengas.

Publicidad

Si por alguna razón no tienes semillas del cilantro, nosotros te vamos a mostrar los pasos que puedes seguir debido a que es muy sencillo hacerlo en casa, solo vas a necesitar una maceta y un ramillete fresco de cilantro, el cual puedes encontrar en tu mercado o tienda de autoservicio de preferencia.

Créditos: Pexels

Una vez que tienes el cilantro, deberás poner agua en un vaso. Calcula que quede a la mitad y entonces pondrás dentro el ramillete que compraste. Conforme pasen los días, tienes que mantener el vaso con agua y cambiarla de forma regular, puesto que el ramillete absorberá la que necesita.

Pasarán aproximadamente de ocho a 10 días para que los tallos saquen raíces, situación que vas a poder ver de la mejor forma en el agua. Una vez que las raíces estén largas, vas a pasar el cilantro a una maceta de buen tamaño para que termine de crecer. Será cuestión de un par de semanas para que, ya en la maceta, veas los brotes de la planta.

Publicidad

Los cuidados del cilantro

Para cuidar de la mejor manera tu planta, debes tenerlas en un lugar donde le de la luz en abundancia, ya sea como una terraza, balcón, o en la orilla de una ventana. De igual forma, la mejor opción para plantar cilantro en durante la primavera debido al buen clima que hay y evitarás las bajas temperaturas del otoño o el invierno.

De la misma forma, es una planta de clima seco, así que solo vas a ocupar el agua que la planta te pida y eso lo sabrás cuando veas la tierra seca. Además, debes quitarles las hierbas malas que crecen alrededor para que no consuma a la planta.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad