Conoce los beneficios de la jacaranda en la piel y el cuerpo

La jacaranda no solo nos gusta porque inunda las calles de morado, también por los amplios beneficios que brinda a nuestra salud.

Conoce los beneficios de la jacaranda en la piel y el cuerpo
Conoce los beneficios de la jacaranda para la piel y el cuerpo. Foto: Unsplash

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Algo hermoso que trae la primavera son los hermosos paisajes morados en la calles que podemos ver por la llegada de la jacaranda. Cuando se esparce esta especie, pinta cada rincón de tonos lilas y es una de las señales de que estamos en el momento del año donde más brotes de flores hay. Si creías que esta especie solo se veía bonita a la vista, te sorprenderá saber los beneficios de la jacaranda en la piel y el cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de la jacaranda en la piel y el cuerpo?

La jacaranda es un árbol precioso que puede llegar a medir hasta 20 metros de altura y se caracteriza por sus divinos tonos lilas. Además de inundar de morado las calles cuando brota, tiene grandes beneficios para la piel y el cuerpo que puedes considerar en caso de que busques alternativas naturales para tu salud. Recuerda que no reemplaza ninguna terapia y en caso de tener afecciones más graves, lo mejor es consultar a un médico.

1) Antioxidante natural:

La jacaranda está repleta de antioxidantes que son excelentes para combatir los radicales libres en el cuerpo, de acuerdo con Paola Elizondo, influencer experta en herbolaria. Cuando tenemos exceso de estas moléculas, pueden llegar a dañar a otras y a las células, así que mientras menos cantidad haya en tu organismo, mejor salud en general tendrás, por ello es importante que busques maneras de eliminarlos.

Publicidad

article image
Beneficios de la jacaranda para la piel y el cuerpo. Foto: Unsplash

2) Antiinflamatorio:

Uno de los beneficios de la jacaranda en la piel y el cuerpo que más inesperado puede ser para todos es su maravillosa propiedad antiinflamatoria que puede ser útil para tratar algunas dolencias en el cuerpo, como la artritis. Así que si quieres reducir algún tipo de incomodidad que incluya inflamación, puedes acudir a las flores de este árbol.

3)Protector para la piel:

Los rayos del sol son algunos de los peores enemigos para la salud de la piel, por eso, además de usar un buen bloqueador, también puedes aprovechar uno de los beneficios de la jacaranda en la piel y el cuerpo: la protección contra el daño solar y, por lo tanto, también para el envejecimiento prematuro. Así que para la época con más calor en el año, contempla utilizar las flores del árbol morado.

¿Cómo consumir la jacaranda para la piel y el cuerpo?

Para obtener los beneficios de la jacaranda en la piel y el cuerpo, se recomienda preparar una deliciosa infusión con agua muy caliente. Puedes endulzar con miel o azúcar y tomar hasta tres tazas al día por máximo 21, luego tendrás que darle un descanso a tu sistema por 7 días.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad