Estudio revela la razón por la que las mujeres se arrepienten cuando son grandes

Un interesante estudio realizado por una prestigiosa universidad revela el motivo por el que algunas mujeres se arrepienten al llegar a la edad madura.

Estudio revela la razón por la que las mujeres se arrepienten cuando son grandes
Estudio revela que las mujeres se arrepienten en la edad adulta por esta razón. Foto: Unsplash

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Muchas personas al paso del tiempo ven la vida desde una perspectiva diferente gracias a la experiencia y el aprendizaje que vamos recopilando, con base en esta reflexión la universidad de Harvard realizó un estudio para averiguar por qué las mujeres se arrepienten cuando son grandes.

Esta reflexión se relaciona con las oportunidades que tal vez dejamos pasar, con las experiencias no vividas o con los planes que en ocasiones dejamos para después por no afrontar el miedo o la indecisión, como consecuencia de ello, muchas mujeres experimentan un fuerte grado de arrepentimiento al llegar a una edad madura.

El estudio realizado por la universidad de Harvard

La universidad de Harvard se dio la tarea de realizar un estudio en el que los resultados demostraron que las mujeres se arrepienten con mayor frecuencia de haber vivido basándose en la opinión de otras personas o con temor del ‘que dirán’, lo cual les ha impedido vivir y decidir de acuerdo con sus convicciones, metas y sueños.

Publicidad

article image
Un estudio revela que muchas mujeres se arrepienten de esto al llegar a la edad adulta. Foto: Unsplash

Al priorizar la opinión de las personas que las rodeaban, muchas mujeres dejaron a un lado sus sueños y necesidades, lo cual, al paso del tiempo las ha afectado psicológica y emocionalmente. Harvard destacó la importancia de contar con un círculo genuino de soporte y confianza para las mujeres que les otorgue apoyo y seguridad en sus decisiones.

Es bueno tomarse un momento para reflexionar

De acuerdo con el estudio, el arrepentimiento puede ser un buen motor para tomar más y mejores decisiones en el futuro, y también, un motor que nos recuerde la posibilidad de disfrutar y aprovechar cada segundo de nuestras vidas. Bien canalizado, el arrepentimiento puede convertirse en un poderoso motivo que nos aliente a tomar mejores decisiones, para no vivir con la duda de lo que pudo haber sido, ahora que todavía existe la oportunidad de explorar nuevas alternativas de vida con la ventaja de contar con la madurez, experiencia y fuerza que tal vez nos hacían falta en la juventud.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad