Giorgio Armani: De estudiante de medicina a un ícono de la moda masculina

Descubre la interesante historia de Giorgio Armani y su pasión que lo llevó a convertirse en uno de los iconos de moda más importantes.

Giorgio Armani diseñador
Giorgio Armani diseñador. Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Nacido en Piacenza en 1934, Giorgio Armani soñó por algunos años de su vida en convertirse en médicos, ¡sí leíste bien!. Sin embargo, su pasión por el arte estético y visual lo impulsó a abandonar sus estudios en la Facultad de Medicina de la Statale di Milano (en 1957) y comenzar desde cero un nuevo camino.

Inicios de Armani en la Moda

Confiando en su corazonada, sus primeros en el mundo de la moda fueron colaborando con Cerruti (en 1964) para la marca Hitman. Sin embargo, fue hasta una década despsués que el italiano presentó su primera colección como diseñador independiente en la prestigiosa Sala Bianca del Palazzo Pitti en Florencia, un paso que sin duda marcó su éxitos, pues se convirtió en uno de los diseñadores favoritos del momento.

Su éxito fue el impulso que lo llevó a fundar su propia marca, sólo un año más tarde, en la que inicialmente se enfocaba en menswear. Poro poco a poco las mujeres desearon usar sus diseños, lo que lo motivó a lanzar su primera línea para mujeres (afortunadamente).

Publicidad

Giorgio Armani, Acqua di Giò.
Giorgio Armani historia. Foto: AP

El impero de Giorgio Armani

Con el paso de los años Grupo Armani no se limitó a la moda y es que bajo su dirección, la marca se diversificó en alta costura, gafas, artículos de cuero, perfumes y hasta la decoración del hogar. Todos esos proyectos parecían no ser suficientes, por lo que pronto incursionaron en ropa para niños, restaurantes y hoteles de lujo en Milán, además de Dubái.

Emporio Armani y su expansión

En los años 80, Armani lanzó Emporio Armani, una línea más experimental dirigida a un público mucho más joven. En 1983, abrió su primera boutique en Via Sant’Andrea en Milán. A finales de los 80, la marca había crecido significativamente, y en 1987, Armani recibió el título de Cavaliere della Repubblica.

Hoy, Giorgio Armani es sinónimo de elegancia y sofisticación. Su impacto en la moda se celebra en el museo Armani Silos, abierto desde el 2015. También comenzó a producir vino en su villa en Pantelleria, inspirando las fragancias más icónicas como Acqua di Giò.

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad