¿Qué son los bioestimuladores de colágeno? La nueva técnica para combatir el envejecimiento

¡Adiós a las cremas antiarrugas! Con esta alternativa podrías suavizar algunas líneas de expresión y quitarte unos años de encima

¿Qué son los bioestimuladores de colágeno? La nueva técnica para combatir el envejecimiento
¿Qué son los bioestimuladores de colágeno? Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuando hablamos de alternativas para rejuvenecer, solemos mencionar desde cremas antiarrugas, remedios caseros y hasta cirugías. Las opciones son varias, según tu presupuesto y los resultados que busques, pero si ninguna de las que has probado hasta ahora ha logrado reducir las líneas de expresión, tienes que conocer los bioestimuladores de colágeno, una nueva técnica para combatir el envejecimiento.

Pese a que envejecer es parte de la vida y cada arruga puede ser señal de que hemos llegado a la madurez, es común querer quitarse algunos años de encima. Aunque convertirse en alguien mayor es normal y parte de la naturaleza humana, si quieres retrasar un poco el reloj, tienes que conocer los bioestimuladores de colágeno, un tratamiento que es ideal para cuando comenzamos a perder colágeno (desde los 25 años comienza a disminuir la producción de esta proteína, según Dermaglós Argentina).

article image
Usa bioestimuladores de colágeno para combatir el envejecimiento. Foto: Pexels

¿Qué son los bioestimuladores de colágeno?

La evolución de la tecnología también está siendo rápida para la belleza, un ejemplo de eso es esta nueva técnica que está sorprendiendo a muchas personas alrededor del mundo. Los bioestimuladores de colágeno son sustancias que se usan para algunas cirugías estéticas, por sus compuestos orgánicos son capaces de estimular la producción natural de colágeno en la piel. Entre los más conocidos son el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica.

Publicidad

Como cualquier otra alternativa que no sea natural o casera, los bioestimuladores de colágeno se inyectan en capas de la piel, por lo que su aplicación debe estar a cargo de un profesional. La duración de los resultados es de los mayores atractivos de esta alternativa para eliminar arrugas, pues pueden durar entre 6 meses y hasta un año, según bioestimulador que te pongan y a partir de las necesidades de tu piel.

¿Por qué usar bioestimuladores de colágeno?

Como mencionamos antes, la duración de los resultados (y los cambios de manera gradual) son el máximo factor para elegir esta opción, pero también hay otros motivos más: a diferencia de muchas alternativas rejuvenecedoras, sobre todo las que implican pasar por el quirófano, los bioestimuladores de colágeno crean un efecto muy natural en el relleno de arrugas, no se ven plastificados o atiborrados. Además, al tratarse de sustancias naturales, hay menor riesgo de reacciones adversas o peligros en la piel.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad