Cómo eliminar conversaciones de WhatsApp sin dejar rastro para ambos usuarios

Toma nota de estas muy buenas recomendaciones para deshacerte de diálogos con personas con las que ya no interactúas.

Esta aplicación se actualiza con funciones que son de mucha utilidad. Fuente: Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

WhatsApp, gracias a sus incontables actualizaciones, se ha transformado en una de las aplicaciones más populares del planeta ya que la sencillez de sus funciones te permiten utilizarla con facilidad sin importar la edad y acorta muchos caminos, sobre todo, de quienes están lejos y con ella pueden sentirse un poco más cerca.

Conoce estas recomendaciones que quizás no sabías que existían. Fuente: Pexels.

Es una de las aplicaciones de mensajería más populares en el mundo y cuenta con diferentes métodos que pueden ser de mucha utilidad. En la actualidad podemos cambiar la letra, el color de la misma, editar, borrar textos mal escritos o equivocados, y también existen diferentes maneras de eliminar conversaciones sin dejar rastro alguno. Si no sabías cómo hacerlo, te lo contamos a continuación.

Si quieres quitar la conversación de tu teléfono, búscala, mantén presionado durante algunos segundos y te aparecerá el ícono de papelera. Lo aprietas y el chat desaparecerá de tu aplicación, como también de las futuras copias de seguridad que realices. Eso si, en el móvil de la otra persona, salvo que haga lo mismo, seguirá estando el diálogo que mantuviste.

Publicidad

Para que esto no ocurra, te recomendamos el denominado “control milimétrico”. Selecciona los mensajes y toca el ícono de papelera. Se te preguntará si quieres eliminarlos solo para ti o para todos los participantes (elige para todos) y desaparecerán para ambos. Esta opción solo funciona si la otra persona aún no ha leído los mensajes seleccionados.

Finalmente, está la opción de “desintegración programada”. Para utilizar esta función, debes activar los mensajes temporales, los cuales se eliminarán automáticamente después de un periodo de tiempo preestablecido (24 horas, 7 días o 90 días). Esta opción se configura en los ajustes de la conversación y solo afecta a los mensajes enviados después de su activación, no a los mensajes antiguos.

Temas relacionados

Diego Zárate

Publicidad

Publicidad

Publicidad