El ritual japonés ideal para despedir el verano 2024 sin cerrar las puertas a la abundancia

Despide el verano de la mejor manera con este ritual japonés

El ritual japonés ideal para despedir el verano 2024 sin cerrar las puertas a la abundancia
Ritual de la abundancia para despedir el verano

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Estamos en el octavo mes del año, lo que significa que verano está por terminar para dar comienzo al otoño. Así que es una gran oportunidad para que despidamos de la mejor manera esta temporada y pedir o atraer abundancia.

Pocos parecen darle importancia al cambio de las estaciones, pues parece que solo nos percatamos de ello por el clima que vivimos en su momento, sin embargo, esta transición puede traernos ciertos beneficios si hacemos algunos rituales.

En este sentido, existen cientos de rituales en todo el mundo para atraer buenas vibras y abundancia, pero hay uno que es japonés que servirá justamente para despedir el verano, se trata de la Luna de Otoño. ¿Quieres saber más sobre esto? Acá te contamos.

Publicidad

¿Qué es la Luna de Otoño?

Japón tiene un día especial y sagrado llamado Tsukimi o Jugoya, que es llamada la Luna de Otoño o el ritual de la Luna de otoño. Se trata de un viejo rito que se tuvo sus raíces en China y llegó a Japón y que se ha mantenido desde hace siglos, con el fin de reflexionar, agradecer y conectarse con la belleza que da la Luna llena que brilla ya en otoño.

article image
El ritual pare despedir el Verano y recibir el Otoño

¿Para qué es la Luna de Otoño?

Este Tsukimi se celebra en Japón el 15 de agosto en el calendario lunar, y que cae en septiembre en el calendario gregoriano y que coincide con la luna llena que queda más cerca al equinoccio de otoño, esto no es coincidencia ya que el equinoccio representa el cambio de estaciones y el equilibrio entre la luz y la obscuridad.

¿Cómo se realiza el ritual de la luna de otoño?

Este ritual puede celebrarse en la decoración del hogar o en ofrendas a la luna, en el primero las personas decoran sus casas con cosas que evocan a la luna y la naturaleza como ramas, bambú y hasta hojas de helecho. Respecto a las ofrendas, por la noche familias se reúnen al exterior para mirar la luna llena y ofrecen alimentos y bebidas especiales al satélite natural a manera de agradecimiento por las bendiciones que han recibido.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad