¿Acoso laboral? Sale a la luz la razón por la que nadie quiere trabajar con Meghan Markle y el prínicpe Harry

Al menos nueve personas que han trabajado con ellos abandonaron sus puestos de trabajo desde que escogieronexiliarse en América.

Meghan y Harry polémica. Foto: AP
Meghan y Harry polémica. Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las dimisiones que han sufrido Meghan Markle y el príncipe Harry dentro de su equipo de trabajo han sido tendencia luego de que esta semana se diera a conocer que Josh Kettler, el feje de gabinete de los duques de Sussex, abandonó su puesto luego de tres meses de trabajo.

Sin embargo, la pareja mandó a un portavoz para explicar que Kattler estaba “a prueba” y que la decisión de dejar su puesto fue de mutuo acuerdo, añadiendo que su perfil no encajaba realmente con el puesto. Pesé a ello, el Daily Mail considera en algunas de sus notas que tal dimisión está llena de intrigas, pues un antiguo empleado de la pareja explicó al diario que aquellos contratados generalmente “son personas que antes habían trabajado para jefes exigentes en empresas y entornos de alto rendimiento”, pero que en todo el tiempo que trabajó allí, no cree haber oído a ningún empleado o antiguo empleado decir que volvería a aceptar el trabajo si tuvieran la oportunidad.

Lo complicado del asunto radica en que, antes de su exilio a Estados Unidos de América, los duques de Sussex ya habían tenido un problema similar con el staff que trabajaba para ellos dentro de la casa real británica. Según rumores, estos problemas eran provocados por las formas abruptas en las que Meghan Markle trataba a los empleados, habiendo por ello diversas dimisiones y despidos, entre los que destacan el de su asesora Natalie Campbell; la secretaria privada Samantha Cohen y hasta cuatro miembros de su equipo de comunicación y tres asistentes personales.

Publicidad

En 2021, CNN comunicó que el Palacio de Buckingham informó que investigaría las acusaciones de que Meghan Markle, la duquesa de Sussex, acosó laboralmente a varios miembros del personal después de que un informe de los medios británicos citara a asistentes reales que presentaron una denuncia contra ella en 2018.

Meghan Markle luce un elegante look en Colombia de pantalón azul y chaleco perfecto para lucir en verano

Harry y Meghan desafían al rey Carlos y a William con nueva gira “no oficial” por Colombia

Publicidad

¿Quién Josh Kettler, el jefe de gabinete de los duques de Sussex que renunció poco antes de su gira?

Josh Kettler, que en su perfil de LinkedIn se define como “un experimentado acelerador ejecutivo, organizador y confidente”, tenía el objetivo, como jefe de gabinete, ayudar al príncipe Harry a afrontar su nueva etapa dentro de Estados Unidos. Cabe mencionar que, con anterioridad, Kettler ya había trabajado en la plataforma de comunicación Cognixion y en compañías de referencia como Patagonia o la productora cinematográfica Lionsgate, y que en su perfil también destaca que es:

“Experimentado en guiar funciones de C-suite, gestión de programas multifuncionales críticos, desarrollo de estrategias de alto nivel y gestión de relaciones entre juntas directivas e inversores. Centrado en llevar al mercado productos y experiencias incomparables mientras trabaja en estrecha colaboración con los líderes, ejecutando su visión.”

Apenas acepto el trabajo, Kettler acompaño a la pareja en un viaje de tres días a Nigeria y viajó con el príncipe Harry a Londres con motivo del décimo aniversario de los Invictus Games, que se conmemoraron en la Catedral de St. Paul, y a la que no asistió ningún miembro de la familia real británica, pero sí su tío, y hermano de la princesa Diana, Charles Spencer.

Publicidad

¿Qué otras personas han decidió no trabajar más con los duques de Sussex?

La salida de Kettler solo es la última de las muchas dimisiones que la pareja ha tenido desde que se instaló en California, destacando la salida de Benett Levine, mánager de Archewell Productions, la casa productora y fundación benéfica de la pareja, quien dejó su trabajo en enero.

También renunció en su momento Fara Taylor, jefa de marketing y responsable del lanzamiento, de las memorias del príncipe Harry y Ben Browning, jefe de contenido, quien dimitió en enero de 2023, justo después del estreno del documental en Netflix, sobre la pareja, que ayudó a producir.

Entre las salidas más polémicas está la de Toya Holness, conocida como “la sombra de Meghan”, quién se unió a los Sussex en octubre de 2020 y fue ascendida para supervisar sus relaciones públicas en marzo del año pasado, pues algunas fuentes retomadas por el diario The Sun aseguraron que la publicista había “querido salir” después de descubrir que “tenía que cumplir con muchas funciones para la pareja.”

Por si fuera poco, la decisión de Josh Kettler de dimitir como jefe de gabinete llega en un mal momento para la pareja, pues esta se efectuó a unas horas de que los duques de Sussex emprendieran un viaje de cuatro días por Colombia. La visita, qué trata de ser una especie de tour real no oficial, pero imitando a los que suelen hacer los miembros de la realeza, les llevará a ciudades comom Bogotá, Cartagena o Cali tras aceptar la invitación personal de la vicepresidenta del país, Francia Márquez.

Temas relacionados

author

Aura Pérez

Publicidad