¿Quién se quedó con la fortuna de Elvis Presley y por qué sigue en disputa?

Luego de la muerte de Lisa Marie, hija del cantante, todo cambió y se siguen presentando documentos para cerrar esta polémica.

Elvis herencia
La herencia de Presley sigue en disputa.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El 16 de agosto de 1977 la noticia del fallecimiento de Elvis Presley conmovía al mundo. Su novia, Ginger Alden, lo encontró muerto en el suelo del baño del dormitorio principal. La autopsia determinó que murió por un paro cardíaco y afirmó que se produjo como consecuencia de una “obstrucción en el intestino delgado”. Pero, desde ese momento, el ídolo no descansa en paz, ya que todavía su fortuna sigue en disputa.

Es que, en su testamento, el cantante estableció un fideicomiso en beneficio de varias personas, incluyendo a su hija Lisa Marie, su abuela y su padre. Ese documento avisaba que cuando Lisa cumpliera los 25 años, este se disolvería y se repartirían los beneficios, siempre y cuando tanto su padre como su abuela hubieran fallecido para ese momento.

¿Qué pasó con la herencia de Elvis Presley?

Su madre, Priscilla Presley, asumió la administración de la herencia e implementó diversas estrategias para monetizar los derechos de autor e imagen de Elvis y convirtió Graceland en una atracción turística. En 1993, cuando Lisa cumplió los 25, la herencia había llegado a los 100 millones de dólares y actualmente generando ingresos póstumos y ocupa el cuarto lugar en la lista de Forbes de los famosos fallecidos mejor pagados de 2022.

Publicidad

Pero todo esto podría dar un significativo giro, ya que luego de la inesperadamente muerte de Lisa (12 de enero de 2023, a los 54 años), Priscilla Presley presentó una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles teniendo en cuenta que Lisa estableció un fideicomiso revocable, nombrando a su madre y a su antiguo representante comercial, Barry Siegel, como cofiduciarios.

El 27 de enero de 2010, Lisa Marie modificó y reformuló el fideicomiso, manteniendo a los fiduciarios originales. Sin embargo, tras su muerte, Priscilla fue informada de la existencia de un documento nuevo, que data del 11 de marzo de 2016, donde removió a los fiduciarios anteriores. Lisa se designó como fideicomisaria principal, con su hija Riley Keough y su hijo Benjamin Keough como fiduciarios sucesores (falleció en 2020).

Al revisar el escrito se encontraron algunas falencias y, una de ellas, es que nunca fue entregada a Priscilla, como requería el fideicomiso original. Además, hay otras irregularidades, como la fecha añadida en formato PDF y errores en el nombre de Priscilla. La firma de Lisa Marie en el documento no coincide con su firma habitual, y la enmienda no está atestiguada ni notariada, sin que se haya encontrado el original.

La demanda argumenta que la enmienda de 2016 es “una modificación inválida del fideicomiso reformulado de 2010″ por lo que buscan invalidar la enmienda y restaurar el fideicomiso reformulado de 2010 como el “documento válido y autoritativo”. Resolver este asunto podría no ser sencillo y, ante esto, la disputa continuará.

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad