Paola Rojas habla de cómo rompió reglas en televisión a través de la moda y la feminidad

La periodista Paola Rojas aseguró que la moda fue una de sus tantas banderas para ganarse un lugar dentro del mundo informativo.

Paola Rojas habla de cómo rompió reglas en televisión a través de la moda y la feminidad
Bikini Paola Rojas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Paola Rojas es una de las periodistas más famosas y queridas en la televisión mexicana debido a su profesionalismo, carisma y sencillez que en todo momento demuestra, pero su estilo de moda no ha pasado desapercibido y ante esto, ella mencionó que su forma de vestir fue una manera de romper reglas en televisión y dentro de un área formal y seria.

Rojas estuvo aproximadamente 30 años al aire en una de las cadenas televisivas más importantes de México, dejando un gran legado dentro del periodismo. Su profesionalismo es uno de los aspectos admirables de su persona, pero está compuesta por otros tantos factores que dejaron marca en el periodismo, como su pasión por la moda y sus ganas de demostrar su feminidad a través de las herramientas que ella tenía a su mano.

Paola Rojas rompe estereotipos dentro del periodismo a través de la moda

Paola Rojas estuvo recientemente en el podcast Sensibles y Chingonas con Romina Sacre, un espacio en el que dejó ver cómo es fuera de las cámaras, así como de las luchas que ha enfrentado en varias etapas de su vida. Y, en relación a esto, la informadora habló de la revolución que tuvo dentro del periodismo por medio de su forma de vestir.

Publicidad

A lo largo de la charla, ella comentó que cuando empezó a ejercer, el periodismo era un espacio sumamente formal y serio, donde no había cupo para la feminidad, por lo que la moda fue una bandera que ella decidió cargar para cambiar y renovar esa área con el objetivo de romper paradigmas. “Cuando yo empecé a hacer periodismo estaba muy etiquetado y segmentado, había que presentarse como seria y pues yo no soy seria. O sea, sí soy seria pero no solemne”, empezó a explicar.

“Claro que puedo abordar un tema serio con seriedad, pero no con solemnidad. No puedo prestar mi voz y hacerme la interesante, me parece mam*nsisimo y falso, me parece que no conecta y no es genuino. Entiendo que hay códigos de vestimenta, hay códigos de mensaje, pero me ha tocado un poco romper con eso”, sentenció Paola Rojas.

“Vestirme como me dé la gana, bueno, no como me dé la gana, o sea no voy a ir en pants a informar ni a entrevistar a algún diplomático, pero sí ponerte minifalda en un noticiero, era un escándalo”, explicó sobre su batalla. “Para mí cada quien puede tener el estilo que le apetezca, si le gusta las chambritas y los chongos, pues qué guapa y qué cómoda, pero que no te lo impongan y que no me tenga que ver varonil para que me creas”, sentenció.

Publicidad

Y de esta manera, ella comenzó a usar su estilo y gusto por la moda para romper estereotipos y prejuicios dentro del periodismo. “Puedo ser tan femenina como me apetezca y no por eso soy tarada. Y durante mucho tiempo esa fue mi bandera. Yo sabía que estar a cuadro en un noticiero mandas muchos mensajes sin hablar”, agregó.

Ante esto, agregó que si bien fue un proceso que le costó mucho tiempo y esfuerzo, valió la pena, además de que lo hizo desde la forma en que más le gusta, con los cambios paulatinos, consensuados y platicados.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad