Jennifer Lopez y Ben Affleck: 20 años de romance y las 3 palabras que presagiaron su ruptura en 2 años

Jlo y Ben Affleck se hicieron una promesa de amor que tomó un sentido diferente y que no esperaban que dictara su destino

Jennifer Lopez y Ben Affleck: 20 años de romance y las 3 palabras que presagiaron su ruptura en 2 años
El divorcio de la famosa pareja

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

“Sentí que iba a morir”, fue una de las frases con las que Jennifer Lopez explicaba en entrevista a Zane Lowe al hablar de cómo vivió la ruptura de su compromiso con Ben Affleck en el 2004. Y es que ahora que la Diva del Bronx ha solicitado el divorcio de forma oficial al que fuera su esposo por los últimos dos años, resurgen algunas de las palabras que han hecho estremecer a Hollywood y las relaciones (y rompimientos) de las parejas más icónicas del mundo del espectáculo.

Fue hace apenas un año, después de su matrimonio con el actor de Batman, que Jlo se sentó a hablar abiertamente sobre su relación con Ben, al mismo tiempo que anunciaba su regreso a la música con el lanzamiento de “This is me… now”, donde varias de sus letras fueron inspiradas por el amor profundo que sentía por Affleck, y la turbulenta relación que han llevado por más de 20 años. Y aunque todos esperábamos que este fuera al fin su “felices por siempre”, eso no sucedió.

La última vez que Jennifer Lopez y Ben Affleck fueron vistos juntos tras dos años de matrimonio, fue en el estreno de la película “This Is Me... Now: A Love Story”, la cual se llevó a cabo el 13 de febrero de 2024. A partir de entonces, los medios se llenaron de rumores sobre lo que ya parecía una inminente separación. Hasta que al final llegó el día y Jlo solicitó el divorcio justo el 20 de agosto de 2024, el día de su aniversario de bodas, ya que según personas cercanas a la actriz y cantante, buscaba lastimar a Ben porque ya “estaba cansada de las humillaciones”.

Publicidad

Por su parte, Ben Affleck parece estar alejado de la situación, pues se encuentra enfocado en su hija mayor y su mudanza a la universidad, ya que sus allegados habrían señalado que el divorcio para él ya era una decisión inminente, por lo que la fecha en la que se hizo la solicitud, podría no haberle causado un impacto mayor. Sin embargo, ninguno de los dos han hecho declaraciones públicas sobre lo sucedido, solo Jennifer ha tomado la iniciativa de borrar todo rastro de Ben en sus redes sociales como parte de su proceso de duelo.

Aunque la relación no funcionó como un cuento de hadas, nos sumergimos en una historia de amor que duró 2 años en matrimonio, pero cuya historia nos lleva a 20 años de historia.

Así inició el romance de Ben Affleck y Jennifer Lopez

Hace 23 años, Jennifer Lopez y Ben Affleck coincidieron por primera vez en el rodaje de la película “Gigli”, donde ambos interpretaban a una pareja de delincuentes, pero su relación logró traspasar las pantallas. La química entre ambos se hizo más que evidente durante la promoción de la cinta, y en algún momento declararon que la conexión entre ambos fue casi instantánea.

Publicidad

“Nos dimos cuenta de que estábamos locos el uno por el otro. Me encontré pensando en él después de que terminó la película”, señalaba Jlo a Zane Lowe en 2023.

Sin embargo, en aquellos primeros años de la década del 2000′, su romance no pudo ser, ya que la actriz se encontraba casada con el famoso coreógrafo Chris Judd, pero su matrimonio se disolvió poco después, por lo que pudo iniciar una relación con Ben. Estar en el ojo constante del público, apresuró su romance, por lo que pocos meses después de iniciar su noviazgo de forma oficial se comprometieron en matrimonio en 2003. Su boda, tuvo que ser aplazada en muchas ocasiones y finalmente cancelada en 2004, ya que de acuerdo a sus declaraciones, los constantes asedios de los medios terminaron por romper su relación.

Jennifer Garner y Marc Anthony, las historias después de Bennifer

Una vez que terminaron su compromiso por primera ocasión, Ben Affleck volvió a encontrar el amor con la también actriz Jennifer Garner, con quien se estableció y formaron una familia con tres hijos. Después de una relación de 10 años, el matrimonio llegó a su fin, rodeado de rumores de infidelidades y problemas de alcoholismo del actor, pero ambos señalaron que su relación terminó de forma amigable y que seguirían el camino juntos por el bienestar de sus hijos. Una situación que hasta la fecha sigue vigente.

Publicidad

Por su parte, Jennifer Lopez se casó con el cantante Marc Anthony, con quien también formó una familia al tener mellizos. Ambos estuvieron juntos por 7 años y se divorciaron en 2011. Una vez terminada su relación con Marc, JLo comenzó a salir con el bailarín Casper Smart, cuya relación fue una de las más mediáticas por ser 18 años mayor que él, sin embargo, el romance no duraría por mucho tiempo.

Y es que la vida amorosa de Bennifer ha tenido altas y bajas, ya que ambos fueron relacionados con otros personajes, entre los que destacaron Ana de Armas, Drake y hasta un compromiso que no logró llegar a boda don Alex Rodríguez, antes de volver a coincidir. Fue hasta 2021 que los rumores de un reencuentro y posible nuevo noviazgo comenzaron a rondar a Jennifer Lopez y Ben Affleck, hasta que en abril de 2022, fue la propia JLo que dio a conocer que Ben le había propuesto matrimonio en su lugar favorito del mundo: su baño de burbujas.

Bennifer contrajeron matrimonio en Las Vegas, en una ceremonia que sorprendió a más de uno, para después casarse en un evento mucho más formal el agosto de ese mismo 2022, pero hubo un detalle en el anillo de bodas de casi sin querer le puso una advertencia catastrófica a lo que parecía el final del cuento de hadas.

Las 3 palabras que presagiaron la ruptura de Jennifer Lopez y Ben Affleck

Tras muchos años después, JLo y Ben Affleck finalmente celebraron su boda en 2022, pero en esa celebración hicieron una promesa de amor de manera simbólica y con un objeto que llevarían por siempre, su anillo de bodas, en el cual colocaron sus palabras que, al final de cuentas tomó un sentido que no les pasó por su mente.

Meses atrás de que se anunciara el divorcio, Jennifer Lopez tuvo una entrevista con Zane Lowe de Apple Music One en donde reveló que el actor le entregó un anillo de bodas con una leyenda escrita que marcaba una promesa de amor. “Este anillo lo grabó con ‘not.going.anywhere’ porque así firmaba sus correos electrónicos cuando empezamos a hablar de nuevo”, dijo la famosa.

Esa frase se traduce al español como “No iré a ningún lado”, pero ahora se ha dicho que esta frase tomó un sentido diferente y que fue un presagio de su ruptura, pues la relación entre ellos no logró ir a ningún lado y avanzar como ellos lo pensaban.

¿Cómo es el anillo de bodas de Jennifer Lopez?

El anillo de bodas de Jennifer Lopez tiene un valor aproximado de poco más de 5 millones de euros; se trata de un diamante en color verde y corte esmeralda de 8,5 quilates, el cual se encuentra enmarcado en un aro de platino decorado con pequeños diamantes blancos alrededor. Se notificó que Ben Affleck acudió a los expertos joyeros Ilan Portugali , Tamara Rahaminov y Nicol Goldfiner para poder diseñar dicha argolla que marcaría su amor hacia la Diva de Bronx.

“La petición no fue nada elegante, pero fue lo más romántico que podría haber imaginado (...) sólo una noche de sábado tranquila en casa y dos personas prometiéndose estar siempre el uno con el otro”, contó Jennifer Lopez. “El verde siempre ha sido mi color de la suerte y ahora, seguro, siempre lo será”.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad