Lenguaje corporal de Meghan Markle y Harry en Colombia revela el verdadero estado de su matrimonio

Gracias a esta gira no oficial, los duques de Sussex mostraron al mundo muchos aspectos de su relación.

Lenguaje coporal de Meghan Markle y Harry en Colombia. Foto: AP
Lenguaje coporal de Meghan Markle y Harry en Colombia. Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Desde la renuncia de su jefe de gabinete, Josh Kettler, pocas horas antes de empezar la gira, hasta los lujosos looks que mostró la duques de Sussex, el viaje que el príncipe Harry y Megha Markle emprendieron por Colombia no ha dejado de ser tema de conversación. Y aun ahora, a varios días de que el viaje haya concluido oficialmente, se sigue analizando cada detalle de la presencia de ambos durante su estancia en el país sudamericano.

De forma particular, la experta británica en lenguaje corporal, Judi James, analizó para el Daily Mail como la gestualidad de ambos denota la decisión del príncipe Harry de que sea su mujer, y no él, el centro de atención durante la gira, quedándose por voluntad propia en un segundo plano, permitiendo que todos los ojos se posen en su esposa.

Adicionalmente, Judi agrega que el lenguaje corporal del príncipe Harry sugiere un cierto retraso en su estatus, como si con ello quisiera evitar obtener un trato relacionado con la realeza durante el tour: “El príncipe Harry permite a su esposa absorber toda la atención, dejando que sea la postura elegante y sonrisa perfecta de Meghan lo que se lleve los reflectores, mientras su propia expresión facial es menos actuada para las cámaras”, dice la experta.

Publicidad

¿Acoso laboral? Sale a la luz la razón por la que nadie quiere trabajar con Meghan Markle y el prínicpe Harry

Descifran la orden que Meghan Markle le exigió al príncipe Harry en su gira a Colombia

¿Qué dice el lenguaje corporal de Meghan Markle y Harry en Colombia?

En la misma línea, un factor muy relevante durante la gira fue la marcada postura relajada de Meghan Markle, pues no dejó de sonreír en casi ningún momento y se mostró totalmente alegre en cada encuentro. Un factor del lenguaje no verbal que algunos expertos relacionan con sincera felicidad, tratándose de una sonrisa auténtica.

Publicidad

Sin embargo, tal vez el actuar corporal más relevante durante esta gira fue la constante muestra de afecto que el príncipe Harry y Meghan Markle se hacían frente a las cámaras, pues tomando como referencia los códigos de conducta que rigen las giras de la realeza británica, se trata de una declaración de autonomía y aprecio por si mismos.

Aunque muchos internautas han especulado en las redes sociales que las remarcadas muestras de afecto entre ambos en realdiad es una actuación para parecer estoicos y felices frente al Palacio Real.

Temas relacionados

author

Aura Pérez

Publicidad