“Es contenido editado de forma sucia”: Jenna Ortega revela porque está en contra de la IA

La actriz ha tenido malas experiencias con la inteligencia artificial y no dudó en compartir su opinión al respecto.

“Es contenido editado de forma sucia”: Jenna Ortega revela porque está en contra de la IA
Jenna Ortega FOTO: AP / adobe

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La actriz Jenna Ortega compartió en una entrevista su punto de vista en cuanto al uso de herramientas de inteligencia artificial que está relacionado a la razón por la que eliminó su cuenta en Twitter (X) durante su adolescencia.

Al parecer la estrella de “Beetlejuice” ha tenido muy malas experiencias que ha cambiado su percepción sobre estas herramientas ya que literalmente dijo: “Odio la IA” en una entrevista para The New York Times.

article image
Jenna Ortega FOTO: AP / adobe

La razón detrás de que Jenna Ortega esté en contra de la IA

Jenna Ortega ha compartido que su opinión contra el uso de estas herramientas se debe a que durante sus años de adolescencia encontró fotos de ella muy explícitas que fueron creadas con inteligencia artificial en el que se sumaron comentarios que hasta la fecha considera repugnantes.

Publicidad

Esto generó que pensará que estas herramientas si bien pueden tener algunos beneficios, el que se tenga la posibilidad de darle una mal uso es lo que no le parece adecuado.

“Quiero decir, la cuestión es la siguiente: la IA podría usarse para cosas increíbles. Creo que el otro día vi algo en el que decían que la inteligencia artificial era capaz de detectar el cáncer de mama cuatro años antes de que progresara. Eso es hermoso. Dejémoslo ahí.” dijo sobre el lado positivo de estas herramientas inteligentes.

Además, agregó que tras crear su cuenta en redes sociales porque le habían sugerido que lo hiciera que era para construir su imagen comenzó a recibir mensajes inadecuados cuando tenía tan sólo 12 años, entre los primeros dijo: “fue una foto no solicitada de los genitales de un hombre”. A esto se le sumó que le empezaron a llegar imágenes inadecuadas por lo que decidió cerrar su cuenta.

Publicidad

“Terminé borrándola hace unos dos o tres años debido a la avalancha de imágenes y fotos absurdas que había después de que saliera el programa. Ya estaba tan confundido que simplemente la borré”.

¿Me gustó tener 14 años y crear una cuenta de Twitter porque se suponía que debía hacerlo y ver contenido sucio editado de mí cuando era niña? No. Es aterrador. Es corrupto. Está mal”, afirmó la también intérprete de Merlina en cuanto al uso inadecuado de la IA.

La también protagonista del nuevo video de ‘Taste’ de Sabrina Carpenter comenzó a actuar desde los 9 años y desde entonces ha estado expuesta a todo tipo de comentarios, pero tras esa mala experiencia comenzó a creer en que la inteligencia artificial también puede tener un lado oscuro: “Fue repugnante y me hizo sentir mal. Me hizo sentir incómoda”, dijo sobre la situación que vivió a tan temprana edad.

Pero que aún así sigue disfrutando de su carrera como actriz, aunque sí que ha tenido momentos en los que se ha arrepentido pero sigue aprendiendo y aún le emociona trabajar “Hay momentos en los que me arrepiento, hay momentos en los que mis padres se arrepienten. Mirando hacia atrás, no cambiaría nada”.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad