¿Prohibido comer pasta? 6 curiosidades de la familia real británica

Más allá de ser interesante por historia, la familia real británica cuenta con aspectos que pueden resultar sorprendentes y muy curiosos.

Curiosidades de la familia real británica. Foto: AP
Curiosidades de la familia real británica. Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Según algunos historiadores, la monarquía inglesa nació con la autoproclamación de Alfredo el Grande, entonces rey de Wessex, como rey de Inglaterra en el año 878, por lo que la monarquía británica lleva más de doce siglos existiendo. Y aunque su historia por sí sola pueda parecer en extremo curiosa, ya que está llena de grandes relatos y figuras icónicas, las curiosidades dentro de esta casa real van más allá de su linaje.

Entre una de las curiosidades más destacadas de la familia real británica es que, en realidad, no es totalmente británica, pues con la nacionalidad extranjera de varios de sus miembros, la familia real actual cuenta con diferentes orígenes. De esta forma, la nacionalidad alemana les viene por una estirpe ducal alemana que hasta 1917 mantenían en el apellido real de Sajonia Coburgo-Gotha, mientras que el origen danés - griego proviene del duque de Edimburgo, por lo que el linaje de la familia real británica eventualmente se ve compaginado con otros países.

Pero en temas de sangre, también resulta curioso que dentro de cualquier viaje, todos los miembros de la familia real llevan una reserva de su sangre en caso de algún accidente o emergencia, pues no se debe combinar su sangre con la de algún extraño, caso que llegaría a pasar si cualquier otra persona sufriera un siniestro y tuviera que recibir una transfusión en el hospital.

Publicidad

Príncipe Harry habla sobre el verdadero motivo de su separación con la familia real británica

Revelan la decisión que el Príncipe William podría tomar y pone en riesgo a la familia real

¿Qué no deben hacer los miembros de la familia real?

En cuánto a sus hábitos, se dice que dentro de la familia real no comen pescado ni mariscos, esto debido al peligro por intoxicación que puede existir al consumir alguno de estos alimentos, por lo que se ven fuera del menú para la realeza. De igual forma, está prohibido desde 2008 comer foie gras, un paté elaborado con el hígado picado de un pato o ganso, luego de que tal prohibición que comenzara por iniciativa del rey Carlos III debido a su preocupación por la vida animal y el consumo de estos productos.

Publicidad

Pero otra curiosidad al respecto de las aves es que el rey en turno se convierte automáticamente dueño de todos los cisnes blancos comunes que existan en Gran Bretaña y solo la familia real puede comerlos. Y cuándo la reina Isabel II aún era la dueña de todos los cisnes, curiosamente al respecto de la comida, dentro del palacio real se restringía el consumo de pasta, por una cuestión particular de la reina, a quien parecía no agradarle este alimento.

Adicionalmente, como dato curioso particular de la reina Isabel II, durante su reinado, la soberana no pago impuestos sobre sus propios ingresos y tenía si propio cajero automático en el Palacio de Buckingham.

Por último, y aunque tal vez sea lo menos curioso que tenga que hacer la familia real británica, luego de presentado lo anterior, todos los miembros de la familia real están obligados a aceptar los regalos que les envían o dan por la calle, por lo que no se negarán si en alguna visita alguien les da un peluche o flores.

Publicidad

Temas relacionados

author

Aura Pérez

Publicidad