Gimnasta muere por tomarse una selfie a 80 metros de altura

La gimnasta estaba con sus amigos y su pareja y cayó desde la cima del Tegelberg

Gimnasta fallece al tomarse una foto en una montaña

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una terrible noticia ha paralizado al mundo del deporte y la gimnasia, pues la gimnasta checa Natalie Stichova perdió la vida luego de intentar tomarse una selfie con sus amigos y pareja a una altura de 80 metros en el Tegelberg, en la región alemana de Baviera y es que las heridas que sufrió debido a la caída le provocaron la muerte.

Fue este 15 de agosto cuando ocurrió el accidente y los servicios de emergencia lograron rescatar a Stichova con vida aunque con daños cerebrales irreversibles que hicieron que, seis días después de su ingreso los médicos no pudieran hacer más y suspendieran los esfuerzos por salvarle la vida a la joven de 23 años.

¿Cómo ocurrió el accidente?

De acuerdo a testigos citados por el medio checo Blesk, Stichova estaba intentando sacar la mejor foto y se puso a hacer una pose acrobática, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera por el acantilado de 80 metros de altura. Se desconoce si la caída fue derivada de un resbalón o desprendimiento de la montaña.

Publicidad

Natalie Stichova falleció a los 23 años

Aunque los esfuerzos fueron muchos por salvarle la vida, fue el 27 de agosto cuando se confirmó su muerte, dejando a todo el mundo del medio deportivo sin palabras, pues todos veían un gran futuro para la checa. Ya han salido varios comunicados en donde se invita a la gente a no hacer este tipo de actos en colinas o lugares en donde tu vida puede correr peligro.

Academia manda comunicado

La academia en la que entrenaba Stichova mandó un comunicado sobre lo ocurrido en donde podemos leer el duro golpe que fue su pérdida, “Natalia repartió sonrisas a lo largo de su corta vida y así la recordaremos por siempre. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos cercanos, enviándoles fuerza y apoyo en estos momentos tan difíciles”. Además, la madre de Natalie expresó su dolor y amor hacia su hija a través de las redes sociales con un emotivo mensaje: “Ella era increíble, todos la queríamos mucho y nunca dejaremos de quererla. Estoy orgullosa de que fueras mi hija, la niña de mis sueños. Me enseñaste tanto. Ojalá pudieras enseñarme más”, comunicó Sokol Pribram Sports Gymnastics.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad