“Yo lo hago”: Alessandra Rosaldo cuenta cómo se convirtió en corista de Lucero y Thalía

El día que se juntó el talento de Alessandra Rosaldo con el de Lucero y Thalia

“Yo lo hago”: Alessandra Rosaldo cuenta cómo se convirtió en corista de Lucero y Thalía
Alessandra fue corista de Lucero y THalia

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Alessandra Rosaldo contó cómo fue su inicio en la música, y es que muchos la ubicamos en su etapa en Sentidos Opuestos y en algunos sencillos que sacó de manera solitaria. Y aunque pasó mucho tiempo retirada de los escenarios, hace poco más de un mes, el dúo que la lanzó a la fama sacó una nueva canción ‘Y me llegaste tú’.

Sin embargo, Rosaldo, quien es esposa de Eugenio Derbez, contó cómo es que inició su camino en la música y a gran influencia de su padre, Jaime Sánchez Rosaldo, quien fue el principal culpable de que se interesara tanto por este tema y buscara hacer una carrera propia, pues Jaime fue productor y mánager de muchas grandes estrellas, incluidas Lucero y Thalía.

¿Cómo inició Alessandra Rosaldo su carrera?

Fue de muy joven cuando ‘Ale’ tuvo su primera oportunidad de estar cerca de la música, pues al estar muy de cerca en dicho mundo por el trabajo de su padre, aprovechó las oportunidades que la vida le presentó para darse a conocer.

Publicidad

“El primer productor de Thalia, cuando Thalia tenía 13 años, fue mi papá. Fue la de Juguemos a Cantar. Yo hice coros en esa canción y en todas las canciones que mi papá producía en ese entonces para Juguemos a Cantar”, confesó en una entrevista con Yordi Rosado.

“La primera vez que me subí a un escenario sola fue en un festival de la Academia de Milton Ghio, que era un coreógrafo que era el de moda y para todos los programas de Televisa. La primera vez en el escenario fue en e Festival Anual en el Teatro de los Insurgentes y luego canté una canción de Lucero, que mi papá ya manejaba a Lucero”, agregó sobre sus inicios en la música.

Un poco después, durante la entrevista, recordó que “Pasaron como cuatro años para que me subiera a un escenario como corista”, y fue precisamente como corista de Lucero cuando lo hizo, en una situación única y que fue increíble para ella.

Publicidad

“Mi papá manejaba a Lucero. Me sabía todas las canciones de Lucero, el concierto de memoria y los coros de los discos de Lucero, éramos varias coristas. Lucero es dos años mayor que yo. Me sabía todo y un día, cuando yo tenía 17 años, suena el teléfono y era una corista que buscaba a mi papá. Me dijo que no podía ir al concierto de mañana y la suplente tampoco puede. No encuentro a nadie. Le dije yo lo hago, no te preocupes, yo lo hago, segura, no te preocupes”.

“Cuando llega mi papá le paso el recado, mira, habló Fulana y no puede. La suplente tampoco puede. Como que se quería reír y no podía. Me dijo que gracias, pero que iba a hablar con Lucero y que si estaban de acuerdo, adelante. Al día siguiente estaba en el Palenque de Jalostotitlán, Jalisco, y me quedé dos años. Estuve en una gira con Vicente Fernández, Rocío Durcal y Lucero. Fue una etapa padrísima”, aseguró Rosaldo en dicha entrevista.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad