Así fue cuando la princesa Diana huyó con Freddie Mercury vestida de hombre para irse de fiesta

Una de las historias más relevantes sobre la princesa Diana y Freddie Mercury

Princesa Diana y el día que escapó vestida de hombre

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Princesa Diana (QEPD) y Freddie Mercury (QEPD) fueron dos de las personas más famosas de su época y que, hasta la fecha, se comparten historias y anécdotas de cuando ambos vivían, pues fueron dos rostros líderes para muchas generaciones y rompieron paradigmas desde sus tribunas. Por si no fuera poco, ambos tenían una relación única y eran amigos.

La ventaja de ser parte de la Familia Real británica es que tienes acceso a muchos lugares y personas a las que el público común no puede, por lo que la Princesa Diana aprovechó algunas de esas ventajas para conocer a mucha gente y una de las más famosas fue Freddie Mercury, el ex vocalista de la banda Queen, y quien fuera un líder para muchas personas debido a sus críticas sociales.

¿Cómo fue la vez que la Princesa Diana y Freddie Mercury compartieron una fiesta épica?

De acuerdo con varias versiones, incluida la de Remi Malik, quien interpretó a Freddie Mercury en su biopic Bohemian Rhapsody (2018) fue quien dio a conocer esta historia única y singular, donde la Princesa se vistió como hombre para pasar desapercibida, pues Freddie Mercury la llevó a un bar gay para así vivir una noche de fiesta.

Publicidad

Además, la actriz brasileña Cleo Rocos, relató a detalle esa noche de 1988, cuando Lady Di tenía apenas 27 años. Pues la sudamericana compartió que la Princesa de Gales era amiga del presentador Kenny Everett y él era amigo de Mercury, por lo que los presentó y se hicieron grandes amigos.

‘Siempre había una gran emoción y ansiedad al recibir una invitación para un alegre almuerzo con la princesa Diana. Ella era una gran fan del Kenny Everett Show y nos conocíamos hace años. Tenía un encantador y alegre sentido del humor’, contó Rocos en su libro ‘The Power of the Positive Drinking’.

“Kenny llamó por teléfono a Freddie y le dijo que viniera antes, ya que Diana estaba con nosotros viendo The Golden Girls’, relató Rocos. Mercury era vecino de Everett, por lo que en cuestión de minutos los cuatro sentados en el sofá viendo la televisión. De pronto, Diana preguntó cuáles eran sus planes para la noche”.

Publicidad

“Ahí fue cuando le dijeron que irían a un bar gay llamado Vauxhall Tavern y Diana insistió en ir. ‘No era buena idea. ¿Cuáles serían los titulares si la veían en medio de una pelea de bar?. Freddie dijo ‘vamos, dejemos que la mujer tenga algo de diversión’. Ella solo quería la emoción de entrar sin ser detectada, para pedir un trago y luego se iría de inmediato”.

‘El icono de moda más famoso del mundo moderno, quizá podría pasar por un modelo masculino gay vestido excéntricamente’. Atravesamos una multitud de cuero y tangas para llegar a la barra. Diana pidió un vino blanco y una cerveza y se quedó riendo con Freddie, aunque él se movió para desviar la atención de ella’.

‘Una vez que se completó la aventura, todos nos miramos el uno al otro, unidos en nuestra búsqueda triunfante. ¡Lo hicimos! Nunca fue tan emocionante y divertido ir a un bar. Las reinas alegres haciendo cola fuera del bar, sin saberlo, le devolvieron el saludo mientras su reina de corazones les decía adiós. Ninguna persona nos descubrió’, contó Rocos.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad