Príncipe Harry cumple 40 años y estos son los escándalos que han marcado su vida

Harry festeja 40 años y sin duda ha tenido una vida muy polémica y con los medios de comunicación involucrados

Príncipe Harry cumple 40 años y estos son los escándalos que han marcado su vida
Las polémicas de Harry

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Estamos a solo unos días del cumpleaños 40 del príncipe Harry, pues será este domingo 15 de septiembre cuando el hijo menor de la princesa Diana (QEPD) celebre un año más de vida y lo hará en compañía de su esposa, Meghan Markle, así como de sus hijos, aunque eso sí, muy alejado de la familia real, pues la relación entre ambas partes no es la mejor.

Bautizado como Henry Charles Albert David, es mejor conocido como Harry y desde pequeño dio muestras de su gran carácter, por lo que se hizo popular por algunos escándalos que han marcado su vida. Sin duda, uno de los más importantes, fue el abandono del papel que desempeñaba en la familia real británica, lo que causó el revuelo de millones de personas.

¿Cuáles son los escándalos que marcaron la vida del príncipe Harry?

Harry ante los paparazzis

Publicidad

No es un secreto que al príncipe Harry no le gustan los paparazzis debido a que estos fueron una causa del accidente que llevó a la muerte de la princesa Diana en 1997. Es por eso que desde adolescente no tiene una buena relación con ellos y eso fue claro en 2004, cuando apenas tenía 20 años y protagonizó una pelea contra uno de estos fotógrafos.

Todos los periódicos del mundo hablaron del incidente una vez que era de madrugada y Harry salía de un conocido club nocturno en Londres. Fue entonces cuando los paparazzis quisieron retratarlo más de cerca debido a valor por estas fotografías. En un intento, uno de ellos se acercó demasiado y el príncipe lo golpeó, por lo que fue tachado de agresivo.

El disfraz de Nazi

Publicidad

Fue en 2005 cuando Harry fue a una fiesta de disfraces de un amigo del príncipe William, su hermano, bajo la temática de “Nativos y Colonos”. En ese entonces, al duque de Sussex se le hizo fácil tener dos alternativas, mismas que eran un disfraz de nazi o el de un piloto de la aviación británica.

En su libro Spare, Harry contó que llamó a su hermano William, quien se encontraba con su nueva novia, una chica llamada Kate (Middleton), para pedirles su opinión. “El uniforme Nazi” le dijo la pareja. Entonces una persona en la fiesta le tomó una foto para venderla y se provocó un escándalo mundial que tuvo que calmar la familia real.

Fiesta en Las Vegas

Publicidad

Fue en 2012 cuando Harry y sus amigos del ejército viajaron a Las Vegas previo a su despliegue de 20 semanas en Afganistán. Todos se quedaron en el Hotel Wynn en una suite de dos plantas. En una noche de fiesta, Harry y sus amigos fueron acompañados por algunas damas con las que jugaron “Strip billiard” una partida de prendas que en poco tiempo dejó desnudos a la mayoría del grupo.

Al día siguiente, las fotos del príncipe Harry desnudo se hicieron públicas debido a que una chica que estuvo en la suite las vendió por una buena suma económica. El ahora rey Carlos III fue comprensivo con él en esa ocasión.

Su nexo con la droga

Fue durante su estancia en Eton, un internado para hombres, donde el entonces príncipe Carlos encontró marihuana en posesión de su hijo menor, misma que fue suministrada por un compañero. Tras e descubrimiento, el príncipe Carlos lo envió al centro de rehabilitación Featherstone Lodge.

Sin embargo, la prensa se enteró del tema y fue un escándalo. El Palacio de Buckingham emitió un comunicado que decía “Este es un asunto muy serio que se resolvió en familia, y ahora está en el pasado y cerrado”.

Salida de la Familia Real

Uno de los escándalos mayores fue en 2020, cuando él y su esposa, Meghan Markle, duquesa de Sussex, anunciaron su intención de abandonar el papel que desempeñaban en la Familia Real británica y volverse independientes económicamente. Fue entonces que desde el 1 de abril de 2020, el matrimonio ya no tiene e tratamiento de alteza real,

Además, ya no reciben algún beneficio económico por parte de la Corona. De la misma forma, en 2021 anunciaron que no iban a tener más funciones rales y ahora viven en Estados Unidos para así estar lejos de su familia.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad