Luna llena de septiembre 2024: A qué hora se verá mejor y qué rituales hacer para aprovechar la energía

Disfruta de esta hermosa Luna llena de septiembre en compañía de tu persona favorita

¿Cuándo será la Luna llena?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cada vez nos acercamos al final del año y esto indica que los fenómenos astronómicos de este 2024 llegan a su fin y una de las últimas oportunidades que tendremos para ver la Luna Llena será este septiembre, pues será la última del año y promete ser la más grande que veremos debido a que será la que más cerca está del perigeo este año.

Sin duda alguna, esta Luna Llena, también conocida como Luna de Cosecha, será unos días antes del equinoccio de otoño en el hemisferio norte, y será la segunda superluna del año, por lo que tendremos la oportunidad de verla muy grande y, por si no fuera poco, vendrá con un eclipse parcial de luna.

¿Cuándo es la Luna llena de septiembre 2024?

Para ver esta Luna Llena, lo podrás hacer la madrugada del miércoles 18 de septiembre, aunque también la apreciarás en todo su esplendor la madrugada del miércoles 18 al jueves 19 de septiembre. En primera instancia, el martes 17, la Luna llena se asomará hacia las 20:11 de la noche y se ocultará hasta pasadas las 8 de la mañana del miércoles 18.

Publicidad

Luna llena en septiembre

En tanto, si quieres verla de miércoles para jueves, todo iniciará a las 20:35 horas del miércoles y volverá a ocultarse pasadas las 8 de la mañana del jueves, así que sin duda son dos buenas oportunidades para ver este fenómenos astronómico que nos mostrará a una de las lunas más bonitas de todo el año.

En la Luna Llena, la Luna se encuentra en el lado opuesto de la Tierra en relación con el Sol, y la iluminación es total. Este fenómeno, también conocido como plenilunio, ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol están casi alineados, creando un ángulo de elongación de 180°.

¿Cómo aprovechar sus beneficios?

De acuerdo con ciertas creencias, la Luna Llena ayuda sirve mucho para que se cumplan las intenciones y deseos de lo que más anhelamos, pues la energía lunar ayudará a todo lo positivo en la vida lo obtengamos y nos recarguemos de cosas buenas.

Publicidad

Esta superluna simboliza la culminación, plenitud y realización de deseos, por lo que es excelente para cerrar ciclos y que dejemos ir lo que ya no nos sirve. Debido a su luz tan intensa, guía de muy buena forma en medio de los procesos de oscuridad por lo que podemos atravesar por momentos en nuestra vida.

A esta luna se le pueden pedir deseos relacionados con amor y relaciones, salud, abundancia, crecimiento personal y protección, por lo que hay algunos rituales que ayudarán a que consigas mejores cosas en la vida.

Para este ritual, primero necesitas estar en un lugar tranquilo donde puedas ver la luna. Lleva contigo una vela blanca, un papel y un bolígrafo. Vas a encender una vela y te vas a tomar unos minutos para relajarte y conectar con la energía de la luna. Mira fijamente la luna y siente su luz. Entonces escribe el deseo en papel con mucha claridad y detalle. Visualiza tu deseo hecho realidad y luego dobla el papel y quémalo con la llama de la vela. Mientras el papel se quema, repite en voz alta o en tu mente tu deseo.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad