La película de Silvia Pinal que hizo enojar al Vaticano y aseguran le trajo mala fortuna

Conoce la famosa historia de la polémica película de Silvia Pinal que hizo enojar a muchos

La película de Silvia Pinal que hizo enojar al Vaticano y aseguran le trajo mala fortuna
Silvia Pinal actríz mexicana

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Silvia Pinal es una de las mejores actrices que ha dado México. Sin duda alguna, su carrera ha estado llena de éxitos y aunque actualmente está lejos de las pantallas, con 94 años es considerada una mujer icónica y que cautivó a millones de personas por sus actuaciones y su increíble belleza, lo que la llevó a protagonizar muchas películas.

Sin embargo, hay una película en específico que se considera la maldición de Silvia Pinal, pues la ha perseguido por muchos años y que, incluso, el Vaticano se molestó con ella debido a que calificaron a la cinta como una blasfemia y le valió a su importante director el exilio, pues era producto del sacrilegio.

¿Cuál fue la película que le trajo mala fortuna a Silvia Pinal?

Hacia 1961, Silvia Pinal protagonizó la película Viridiana, misma que fue dirigida por Luis Buñuel, de quien era su musa y una de sus actrices favoritas. Sin embargo, esta película, en la que la Pinal daba vida a una joven con el mismo nombre de la cinta, tuvo mucha polémica desde su conformación.

Publicidad

La dictadura Franquista en España no dejó que se mostrara la película en dicho país, misma situación que en Roma. El filme era una sátira en contra de la religión católica-cristiana, por lo que el Vaticano la prohibió y habló mal de Buñuel y de Pinal, quien se prestó a protagonizar la cinta que causó mucho revuelo.

article image
Película Viridiana con Silvia Pinal

Sin embargo, la película fue un completo éxito y la fama de Silvia Pinal aumentó. Fue tanto su agradecimiento con Luis Buñuel que decidió nombrar a una de sus hijas Viridiana, tal como el nombre de la película que había sido prohibida por la iglesia. Fue Viridiana Alatriste quien nació en 1963 producto del matrimonio con el productor Gustavo Alatriste.

¿Por qué la película le trajo mala fortuna?

El nombre de Viridiana no ha caído de la mejor manera en la familia Pinal. Si bien la hija de doña Silvia inició su camino en la televisión en los años 80 en el programa ¡Cachún-cachún-ra-ra! Y tenía un personaje en la telenovela ‘Mañana es primavera’.

Publicidad

Sin embargo, Viridiana Alatriste falleció a los 19 años en un accidente de tránsito en la Ciudad de México en octubre de 1982. Después del incidente y a lo largo de su vida, Silvia Pinal ha declarado lo difícil que ha sido vivir con el fallecimiento de su hija.

“La muerte de Viridiana fue para mí como un reloj que se detuvo de pronto y aunque yo me empeñé en darle cuerda, y lo hice mover a la fuerza, nunca más funcionó igual”, reveló Silvia Pinal en su autobiografía.

Además, Sylvia Pasquel, hermana de Viridiana Alatriste, quien se casó con Fernando Frade, tuvo una hija en 1985 a la que llamó Viridiana, esto en honor a su hermana fallecida. Sin embargo, la pequeña murió a los dos años de edad cuando se ahogó en la alberca de su casa.

“Se quedó en el jardín jugando con su patito, Stephie se metió a la casa por algo que no sé cómo estuvieron las cosas bien porque no estuve allí, yo me había ido a hacer una limpia para que me fuera bien en la vida, imagínate. Fue en un momento de descuido de la nana”, recordó Sylvia en una emisión del programa Historias Engarzadas.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad