Mohamed Al Fayed, fallecido papá del novio de la princesa Diana, es señalado de abusar a sus exempleadas

Podríamos estar viviendo un nuevo escándalo de la familia real

Mohamed Al Fayed

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un nuevo escándalo podría estallar en torno a la Princesa Diana, y es que su suegro, Mohamed Al Fayed, fue acusado por al menos 20 mujeres de abuso sexual hacia quienes fueran sus empleadas, pues el empresario egipcio fue, por muchos años el dueño de los almacenes Harrods de Londres, hasta que los vendió en 2010.

Mohamed Al Fayed falleció en 2023 y a un año de su muerte, la BBC 2 emitió un documental donde más de 20 mujeres expusieron públicamente las agresiones, humillaciones, abusos y violaciones que sufrieron por su parte, pues al menos fueron cinco exempleadas quienes sufrieron una violación por parte del egipcio, quien vivió 94 años.

¿Cuáles son las acusaciones y testimonios de las víctimas?

De acuerdo con el documental que se emitió en la cadena inglesa, una veintena de mujeres sufrió los abusos del empresario, quien utilizó su posición de poder para así violentar a sus antiguas empleadas, quienes narraron en primera persona cómo fueron esos años y lo que vivieron mientras el egipcio estuvo al mando del popular almacén londinense.

Publicidad

“Le dejé muy claro que no quería que pasara nada. No le di mi consentimiento. Al final, solo quería que todo eso terminara pronto”, explicó una de las mujeres que entrevistaron. Otra de ellas sostuvo que mientras era apenas una adolescente fue violada por el magnate. “Era un monstruo, un depredador sexual que carecía de escrúpulos morales”, admitía.

Mohamed Al Fayed falleció

De la misma forma, una de sus empleadas relató que Al Fayed la obligó a hacerse estudios ginecológicos para comprobar su buena salud sexual. “No había ningún motivo para que nadie tuviera que saber cuál era mi salud sexual, a no ser que ya estuvieras planeando acostarte conmigo”, confesó una de las víctimas.

¿Qué narra el documental?

A su vez, este documental que se dio a conocer en la televisora británica, cuenta con detalle la red que el empresario egipcio tejió poco a poco para que existieran silencios, complicidades y ocultamientos llevados a cabo por el personal de la compañía y así se encubrieran sus agresiones.

“El abuso de mujeres tuvo lugar, en ocasiones, en las plantas de ventas de los grandes almacenes. Ni siquiera era secreto. Si yo lo sabía, todo el mundo lo sabía. Y quien diga que no lo sabía, lo siento, pero está mintiendo”, sostuvo Tony Leeming, quien fuera jefe de departamento de Harrods entre 1994 y 2004.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad