Los colores de ropa que te suman años y deberías dejar de usar para verte más joven

Conoce los mejores tips para vestir con lo colores correctos y quitarte unos añitos

Los colores de ropa que te suman años y deberías dejar de usar para verte más joven
Outfits en verano

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Muchas veces tenemos la duda de cuál es nuestro estilo. Mientras crecemos lo encontramos, pero hay ocasiones en las que dudamos si algo nos queda bien o es lo mejor para nosotros, ya sea porque favorezca a nuestro cuerpo o por si es adecuado para la ocasión. Es por eso que hay estudios de colores y prendas que indican lo que va de la mejor forma contigo.

En ese sentido, hay colores que nos quedan bien y otros que de plano es mejor no usarlos. Dentro de este mundo de saber qué nos queda y qué no, la realidad es que hay distintos tonos de prenda que hacen que nos veamos mucho más viejos de lo que realmente somos, así que pon mucha atención, pues te contaremos de esos colores que debes evitar si te quieres ver más joven.

¿Qué colores debes evitar para no verte más viejo?

De acuerdo con los expertos, hay colores que le suman años a las personas, esto sin importar el estilo de la prenda o su forma física, por lo que hay que saberlos usar dependiendo la situación, pero lo mejor es evitarlo, sobre todo en ciertas estaciones del año como la primavera y verano.

Publicidad

En primera instancia, te recomendamos que evites el beige. Si bien es un tono neutro que combina muy bien, lo que hace es que apaga el tono de tu piel y lucirás sin vida. Si vas a usar este color, siempre opta por un look monocromático y que tus accesorios sean de tonos muy vivos para contrastar.

De la misma forma, el gris no será un buen aliado. Sabemos que es versátil y muy bueno para combinar, pero luce de forma seria y puede verse aburrido, sobre todo en prendas que estén en la parte de arriba del cuerpo, por lo que si vas a usarlo, opta por tenerlo en zapatos o en prendas inferiores como faldas o pantalones.

Además, el negro lo tienes que limitar. Sabemos que menos es más y sin duda alguna tiene muchas ventajas, pero a veces luce duro y austero, sobre todo si tenemos varias capas de ste color, así que combínalo con tonos más suaves y luminosos.

Publicidad

Finalmente, el marrón es otro color que suma años a tu apariencia, así que aunque pienses que es cálido, también te hará lucir apagado, por lo que es una gran opción usarlo junto a tonos como el verde, azul o el amarillo.

Los colores que van contigo

De acuerdo a la teoría del color, los expertos en el tema juntan los tonos en estaciones y a partir de ahí sabrás lo que te favorece según tu tipo de piel, así que pon atención si es que nunca te han hecho un estudio de este tipo.

Primavera

Publicidad

Piel cálida y clara con matices dorados o melocotón.

Colores recomendados: Amarillo, naranja, rojo, dorado, marrón, verde intenso, turquesa.

Evitar: Tonos pastel, blanco, negro, azul marino.

Verano

Piel fría y clara con matices rosados o azulados.

Colores recomendados: Rosa, lavanda, azul claro, menta, azul marino, negro, granate.

Evitar: Tonos cálidos como amarillo, naranja, rojo.

article image
Moda para cada estación del año

Otoño

Piel cálida y oscura con matices oliva o bronceados.

Colores recomendados: Marrón, naranja, rojo, verde, dorado.

Evitar: Tonos muy claros como blanco, amarillo.

Invierno

Piel fría y oscura con matices marfil o caramelo.

Colores recomendados: Negro, azul marino, morado, verde oscuro, rojo intenso.

Evitar: Tonos pastel, beige, amarillo.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad