La historia detrás del polémico noviazgo de Jennifer López y Sean “Diddy” Combs

Un tiroteo fue el factor determinante por el que Jennifer Lopez y Sean “Diddy” Combs decidieron terminar.

Jennifer Lopez actualmente.
Jennifer Lopez actualmente. Foto: Instagram

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Jennifer Lopez no se quedó fuera de la lista de famosos con los que convivió Sean “Diddy” Comb, pues en la década de los noventas tuvieron un romance que acaparó titulares, pero el cual también llevó a la cantante al centro de una investigación criminal, lo que provocó que ese noviazgo comenzara a mermarse a pesar de ser una de las parejas favoritas del momento.

La vida sentimental de la Diva del Bronx siempre ha llamado la atención del ojo público, pues sus parejas no pasan desapercibidas al ser también figuras públicas. Tal es el caso actual que ahora vive con Ben Affleck, a quien desde hace unas semanas decidió pedirle el divorcio al no poder arreglar sus diferencias matrimoniales.

No obstante, en 1999, Jennifer Lopez se dio una oportunidad de gozar las mieles del amor con Sean “Diddy” Combs, quien ahora se encuentra bajo investigación policial por una serie de delitos entre los que se encuentran abuso sexual, conspiración para extorsión y prostitución.

Publicidad

La historia de amor de Jennifer Lopez y Sean “Diddy” Combs

En dicho año, Sean “Diddy” Combs y JLo comenzaban a posicionarse en la cima del éxito en sus respectivas carreras artísticas, ella como cantante lanzando su primer álbum y él como un destacado productor musical con su firma Bad Boy Records. Y mientras gozaban de su fama, sus caminos coincidieron en el set del video musical de ‘If You Had My Love’.

Se considera que el noviazgo de Sean “Diddy” Combs, también conocido como Puff Daddy, es uno de los amores más mediáticos de Jennifer Lopez y es que desde el principio los paparazzis no dejaban de seguirlos. Y, por supuesto, eran los protagonistas de muchas alfombras rojas y eventos de premiación.

En diferentes ocasiones, Jennifer Lopez confesó que Sean no le había sido infiel y ambos siempre hablaban con respeto de ese noviazgo cada vez que se les preguntaba después de que terminaron.

Publicidad

Sean “Diddy” Combs y Jennifer Lopez estuvieron en prisión

Fue el 28 de diciembre de 1999 cuando se marcó un antes y después de esa relación. En esa noche, Sean “Diddy” Combs y Jennifer Lopez acudieron a una fiesta en el Hot Chocolate Club de Nueva York para celebrar el lanzamiento del primer álbum de Shyne, un rapero de Belice que recién comenzaba su carrera artística con Sean.

Sin embargo, cuando estaban en plena fiesta, los famosos tuvieron un altercado con Matthew Allen conocido como Scar, pues le cayó champagne de la que JLo y su novio estaban tomando. Una de las teorías es que Sean subía las escaleras cuando se le cayó un poco de su bebida en la cara de Allen y que entonces comenzaron con una discusión que luego escaló a golpes.

La otra versión es que Jennifer fue quien tiró su trago. Así, la discusión se descontroló y comenzó un tiroteo que dejó a tres personas heridas, entre ellas, una mujer identificada como Natania Reuben que recibió fragmentos de bala en su rostro, y quien años más tarde cobraría poco más de un millón de dólares por los daños.

Publicidad

Tras ello, JLo y Sean Combs intentaron huir del lugar, pero fueron detenidos por las autoridades semáforos después. En el vehículo se encontró una pistola de 9 mm robada y todo terminó en arresto; Jennifer estuvo en prisión por más de 14 horas y fue absuelta de cualquier cargo, pero Sean salió hasta el 2001 mientras que Shyne recibió 9 años de prisión y luego fue deportado a su país natal.

En 2001, Jennifer Lopez decidió terminar con su noviazgo con Diddy señalando que había sido un romance sumamente estresante y que ya no resultaba sostenible. Al año, comenzó una nueva relación con Ben Affleck, incluso se dijo que eso la ayudó a dispersar la atención de lo sucedido con el productor musical.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad