“Respiración de abeja”, la técnica más sencilla para conciliar el sueño en 10 minutos

Si tienes problemas para dormir, conoce estos tips que te ayudarán a conciliar el sueño

respiración de abeja

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Conciliar el sueño no es tan fácil como pensamos. Por más que estemos cansados, a veces nos cuesta mucho encontrar la pose en la que más nos acomodamos o simplemente nos distraemos con el celular o la televisión, por lo que cuando despertamos no nos sentimos tan descansados ya que nos desvelamos y no dormimos de la mejor forma.

Es por eso que hay varias formas para conciliar el sueño. Cada una de ellas es válida y sin duda ayudará a que descansemos mejor y, por consiguiente, nuestro día sea mucho más efectivo, ya que nos sentiremos plenos. En esta ocasión, nosotros te vamos a contar de una técnica que se le conoce como la respiración de abeja.

¿Qué es la respiración de la abeja?

Esta técnica te permitirá dormirte en 10 minutos o menos, y es que está ampliamente probada. Se usa constantemente en el yoga y recibe el nombre de “respiración de abeja” o brahmari pranayama. Lo mejor es que es muy sencilla y accesible, solo hay que saber realizarla y listo. Lo que hará es que reducirá la ansiedad y calmará tu mente.

Publicidad

Dormir bien con respiración de abeja

Si nombre viene por el zumbido que se produce durante su ejecución y que es muy similar al de una abeja. Este ejercicio se usa en el yoga para silenciar las distracciones externas y llevar la mente a un estado de completa calma. Lo importante es que se centra en el sonido y en la respiración, lo que hará que te relajes.

¿Cómo ejecutar la respiración de la abeja?

Lo primero es tener una postura muy cómoda en la cual la columna vertebral permanezca recta y por lo mismo la puedes hacer en una silla o en el suelo. Para iniciar, primero te taparás los oídos con los pulgares, mientras que los otros dedos se colocan suavemente sobre la frente y los ojos.

Con este gesto vas a reducir las distracciones visuales y auditivas. Entonces vas a hacer una inhalación profunda por la nariz y cuando exhales harás un zumbido con la boca cerrada. Repite el ejercicio por 10 minutos antes de dormir y sin duda verás que te va ayudar mucho a relajarte y conciliar el sueño.

La respiración de este tipo actúa sobre el sistema nervioso, activando el sistema parasimpático, mismo que gestiona las funciones de descanso. De esta forma vas a relajarte y reducir los niveles de estrés y ansiedad acumulados.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad