¡El rey Carlos III fue hospitalizado! Este es el estado de salud del monarca

El monarca ha sido muy transparente en sus temas de salud

¡El rey Carlos III fue hospitalizado! Este es el estado de salud del monarca

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En una revuelta de acontecimientos médicos en la realeza británica, el rey Carlos III, de 75 años, ha experimentado una exitosa operación de próstata en el hospital londinense London Clinic. La noticia se dio a conocer el viernes 26 de enero, mientras el monarca británico ingresaba al centro médico para recibir tratamiento programado por hipertrofia benigna.

Rey Carlos III tuvo una operación exitosa

El Palacio de Buckingham emitió un comunicado donde se destacó que la operación fue satisfactoria, agradeciendo a todos por los buenos deseos. La reina Camila, salió del hospital confirmando la buena noticia con una sonrisa, indicando que "ha salido bien, gracias". Se espera que el monarca permanezca al menos una noche en el hospital, aunque algunos informes sugieren que podría extenderse a dos días.

La intervención del rey británico tuvo lugar en el mismo hospital donde su nuera, Kate Middleton, se encuentra en recuperación después de someterse a una cirugía abdominal con éxito. Aparentemente, el monarca visitó a Middleton justo antes de su propia operación.

Publicidad

article image
¿De qué fue hospitalizado el rey Carlos III? Foto: AP

¿De qué fue hospitalizado el rey Carlos III?

La noticia de la intervención quirúrgica del rey se hizo pública el pasado 18 de enero, cuando el Palacio de Buckingham anunció que se sometería a un "procedimiento correctivo" para tratar su hipertrofia prostática benigna. Aunque es poco común divulgar detalles médicos de la realeza, se informó para alentar a los ciudadanos a someterse a pruebas o revisiones médicas.

En este momento, la monarquía se encuentra temporalmente sin tres de sus figuras más destacadas debido a los problemas de salud de Carlos III y Kate Middleton, mientras que el príncipe Guillermo suspendió sus compromisos públicos para apoyar a su esposa. La reina Camila se convierte en el único miembro activo de la primera línea real durante este periodo. Las declaraciones optimistas sobre la salud del rey indican que está ansioso por regresar al trabajo.

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad