¿Las lunas de octubre en verdad son las más bellas del año?

Llegamos a uno de los meses en donde la luna suele destacar más

Luna llena en octubre

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

“Las lunas más bellas son las de octubre”, es una de las frases que frecuentemente podemos escuchar y es que es uno de los meses en donde las hojas secas se caen de los árboles, el frío comienza a sentirse y el aire se apoder de la ciudad, pero hay un detalle que siempre suele destacar, las lunas.

La Luna ha sido estudiada por siglos y todo esto ha ido llevando a la conclusión y razón que muchos creen, si realmente las lunas que vemos en octubre, son las más hermosas de todo el año, pero esto tiene un porqué que ya fue comprobado. Así que aquí te contamos más sobre estos fenómenos astronómicos que han impactado por años a la humanidad.

¿Las lunas de octubre son las más bellas?

Si bien se sabe que en este mes suele destacar más este satélite natural debido al clima y la alta visibilidad que se puede ver en el cielo, un estudio ha comprobado si realmente octubre es el mes en el que mejor se ve la luna.Este fenómeno se conoce como perigeo y es la verdadera razón de ver una luna tan grande, aunque va de la mano con otras circunstancias.

Publicidad

Lunas de octubre

El perigeo, es el punto en el que la luna se encuentra más cerca de la tierra y hace que se vea más grande, aunque este fenómeno ocurre durante todos los meses, en octubre hay una razón por la que se nota más. La diferencia de tamaño de la Luna entre el apogeo (el punto más lejano) y el perigeo (el punto más cercano) puede variar hasta en un 14 por ciento. Esta modificación, combinada con la proximidad del perigeo en octubre, contribuye a la apreciación de la Luna en este mes.

Otoño y sus hermosas lunas

En realidad en Otoño es cuando podemos ver estas lunas destacar más que las del resto del año y es porque en esta estación, se pueden percibir noches más largas, esto provoca que apreciemos durante más tiempo a la luna y su belleza debido a la oscuridad que se puede percibir en el ambiente.

Así que ahora conoces uno de los verdaderos motivos por los que vemos a la luna más tiempo, más cerca y más bella en Octubre, aunque en realidad es un fenómeno que se podría apreciar sin problemas durante el resto del año.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad