Votaciones, finanzas y migración se llevan los aplausos en el “Caracol de Plata”
El “Caracol de Plata” celebra su vigésimo cuarta edición en la que premiaron las mejores campañas con sentido social.
El Cemefi, la Bolsa Mexicana de Valores y el Consejo de la Comunicación, realizan la Ceremonia de premiación del “Caracol de plata” en su vigésima cuarta edición, galardón que reconoce a campañas con sentido social en nueve categorías, que a su vez se dividen en dos ediciones, profesional y universitaria, en las que 10 países de Iberoamérica compitieron, con el fin de poder dar mayor visibilidad a la creatividad de estos mensajes con impacto social.
La categoria principal del certamen “Mejor campaña”, dio la sorpresa al conceder el premio a dos campañas mexicanas, una de ellas fue “#MeVeo - Cancela las excusas, ¡Elige votar!”, creada por la Agencia BNN, el reconocimiento fue recibido por Jorge Alor, fundador de la misma, quien aseguró, “queríamos llegar a los corazones de las nuevas generaciones a través de las redes sociales, creemos que la participación ciudadana construye un mejor futuro para todas y todos”.
Del mismo modo, “Pesadillas financieras MIDE”, creada por el Museo Interactivo de Economía, también resultó favorecida en la misma categoría, al recibir la condecoración, Silvia Singer, fundadora del MIDE, señaló, “nuestra meta es enseñar educación económica y financiera para poder vivir en un mundo mejor, para que como sociedad podamos utilizar nuestros recursos de la mejor manera posible”.
Publicidad
Con la entrega del “Caracol de plata”, ceremonia que tuvo lugar en el auditorio de la Bolsa de Valores, el Cemefi, la Bolsa Mexicana de Valores y el Consejo de la Comunicación, buscan sensibilizar a las empresas privadas y brindar apoyo a organizaciones de la sociedad civil, mediante la muestra de los materiales que compiten en el certamen y que a su vez enriquecen la oferta de herramientas para un mejor ejercicio de la comunicación con impacto social.
En la edición universitaria, que tuvo como eje central de los trabajos las “Acciones en favor de las personas migrantes”, en la que resultó ganadora la campaña “A kilómetros de su profesión”, hecha por los colombianos Luis David Pedrozo Rojas y Katherin Michelle Naranjo Hernández en representación de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Al igual que “Solo porque no lo veas no significa que no existe”, cartel creado por Alan Gonzaga Degollado, representando a la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México y “Migra(c)ión”, vídeo realizado por Samantha Arias Cabrera y Roberto Rodriguez Parrilla Samantha de la Universidad Latinoamericana, quienes obtuvieron el galardón en sus categorías respectivamente.
Publicidad
En la competencia por el “Caracol de plata”, en “Mejores audiovisuales” , fue México quien se coronó con el galardón, Eduardo Pérez, fundador de RECREO, creador de “Una historia, miles de protagonistas”, comentó, “nuestro objetivo es sembrar la semilla de la conciencia de los que caminarán mañana y no debemos olvidar que nuestra labor es inspirar y ayudarnos entre todos a despertar”.
A su vez la mexicana Martha Edith Givaudan Moreno, Directora ejecutiva del Instituto Mexicano de Investigaciones sobre la Familia y la Población, recibió el reconocimiento por “Soy criminal”, en la categoría “Mejores medios digitales”, “mostramos voces que deben ser escuchadas, es un recordatorio de cómo las redes sociales dan una gran visibilidad a temas que requieren atención, indicó Givaudan Moreno.
Con “Tu donativo ayuda mucho en clase”, la agencia mexicana Birth Group obtuvo el caracol en la categoría “Mejores graficos” y fue recibido por un miembro de Birth group, quien mencionó, “recibir este premio es un compromiso, tenemos el propósito de usar la creatividad como la herramienta más poderosa para el bien común”.
Publicidad
En la categoría “Mejores medios alternativos”, fue Chile quien se llevó el codiciado caracol con “Chile sin cáncer unboxer de prevención”, material creado por la Agencia Inbrax, por su parte, Guatemala ganó en la categoría “Mejores radios”, con el trabajo “Lord of War”, creado por la Agencia Castillo de If, el premio fue recibido por Oscar Castañeda, ceo de la agencia, “este caracol logra amplificar nuestro mensaje en favor de un bien público y el bienestar social al darle visibilidad a problemáticas que afectan a todo el mundo”, añadió Castañeda.
El Museo de la Bolsa de Valores cuenta con una exposición itinerante de los ganadores.
SOBRE CARACOL:
- Participan trabajos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y México
- En la categoría profesional, los mensajes ganadores provienen de México, Chile y Guatemala
- En la edición universitaria los premiados son de México y Colombia
LOS DATOS:
9 categorías participan en el certamen
1999 se llevó a cabo la primer premiación
2004 incluyó la edición universitaria
2016 el “Caracol de plata” se incorpora como un programa del Centro Mexicano para la Filantropía, AC.
191 materiales fueron recibidos en la edición profesional
774 materiales participaron en la edición universitaria
40 universidades compitieron
Publicidad
Últimas Noticias
Más Leidas | Panorama
El significado oculto detrás de los collares de perlas que usa Kamala Harris
Por Panorama Web Mx
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
Piel de porcelana: Crema antienvejecimiento con ingredientes de cocina para rejuvenecer 20 años
Por Panorama Web Mx
¿Quiénes son y a qué se dedican los hijastros de Kamala Harris, candidata demócrata en las Elecciones de Estados Unidos?
Por Panorama Web Mx
Publicidad
Publicidad
Jugo de chayote con piña, receta y beneficios
Por Gastrolab México
Como agua para chocolate: Receta original de Tita del pastel "Chabela" de la boda
Por Gastrolab México
Buen Fin 2024: Lista de restaurantes y negocios de comida con descuentos especiales
Por Gastrolab México
Jugo de nopal con apio para reducir el colesterol y proteger tu flora intestinal
Por Gastrolab México
¿Buscas chamba? Bimbo abre vacantes desde casa con sueldos de hasta 38 mil pesos mensuales para CDMX
Fue la conductora más hermosa de TV Azteca, abandonó el país por amor y así luce tras 6 años lejos de las pantallas
Por El Heraldo de México
Esta es la moneda conmemorativa de 5 pesos que ahora vale más de 400 mil pesos, en Mercado Libre
Por El Heraldo de México
Bimbo abre vacantes con sueldos de hasta 34 mil pesos mensuales; ofrece trabajo desde casa y descuentos en sus productos
Por El Heraldo de México
Leyenda de la Liga Mexicana de Beisbol solicita ayuda económica por problemas de salud
Por El Heraldo de México
Últimas Noticias
¿Cómo bajar la hinchazón abdominal rápidamente? 6 remedios naturales y efectivos
Por Mariana Vidal
¿Por qué a Meghan Markle le gusta vestirse de color rojo? Experta revela el significado oculto en sus outfits
Por Mariana Vidal
Camila Sodi revela que hacer para eliminar ojeras durante la noche
Por Karen Luna
Silvia Pinal es nuevamente hospitalizada, ¿cuál es su estado de salud?
Por Karen Luna