Negocios de Taylor Swift con los que se ha convertido en la mujer más rica del mundo

La cantante ha logrado posicionarse en el lugar número uno de cantantes millonarias por encima de Rihanna.

Negocios de Taylor Swift con los que se ha convertido en la mujer más rica del mundo
Taylor Swift FOTO: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este 2024, Taylor Swift, la superestrella pop de 33 años se ha coronado como la cantante más rica del mundo, gracias a que ha logrado amasar una fortuna de 1.600 millones de dólares y mientras que el resto de las mortales sigue luchando por pagar el alquiler, Taylor ya ha desbancado a la mismísima Rihanna de este título, pero ¿cómo es que lo hizo?.

Bueno, pues si combinamos su increíble talento, negocios estratégicos y una de las fan base más fieles que cualquier relación como los son los swifties alrededor del mundo, pues básicamente tiene el paquete de éxito en la palma de su mano.

article image
Taylor Swift The Eras Tour FOTO: AP

¿Cómo Taylor desbancó a Rihanna?

Lo más impactante es que Taylor ha logrado su propio imperio gracias a su música, pues desde vender millones de discos y llenar estadios con su gira The Eras Tour ha logrado el éxito y no solo para ella sino para la economía de los países, pues con su gira, la cual contó con más de 150 conciertos alrededor del mundo se generaron más de 5.500 millones de dólares en la economía de EE. UU., la convierte en practimcamente una máquina de hacer dinero.

Publicidad

Ahora, ¿qué fue lo que hizo que superara a Rihanna? bueno, pues mientras que RiRi se enfocaba en su imperio de belleza con Fenty Beauty, Taylor comenzó a regrabar sus antiguos álbumes, lo que le ha dado el control total sobre su música y los ingresos, después de un desafortunado robo musical.

Los negocios que hicieron crecer la fortuna de Taylor Swift

Para mantenerse en la lista de las más ricas del mundo, Taylor ha sabido diversificar sus ingresos con algunos negocios y oportunidades de convertir su nombre en su marca que la han permitido incrementar su patrimonio.

Entre ellos están las regrabaciones de álbumes, pues tras abandonar la empresa musical con la que estaba por pagos injustos y los robos de Scooter Braun a su música, derechos de autor y videos musicales, pues Taylor no se quedó de manos cruzadas y decidió regrabar sus primeros discos, y eso le ha dado el control absoluto de los ingresos por las ventas que sus swifties le ayudaron a generar.

Publicidad

The Eras Tour, la gira más grande que ha hecho, y la más exitosa también le a dado el impulso necesario a sus cuentas bancarias para convertirse en la cantante más rica, pues sus boletos siempre se agotaban en minutos y los precios de reventa llegaron a más de 2,000 dólares por entrada. Con cada concierto, Taylor se metió unos 13 millones de dólares al bolsillo. Además aumentó la economía de cada país que visitaba, pues sus fans se encargaban de invertir su dinero en viajes, hospedajes, comidas, merch, etc, para asistir a sus conciertos.

Taylor también llego a tener contratos comerciales con grandes marcas como Coca-Cola, Apple y Keds, lo que le generó ingresos adicionales, aunque ya lleva tiempo sin hacerlo. Pero eso no es todo, pues la querida rubia además, invierte en bienes raíces, tanto para ella, su familia, como inversión, lo que ha ayudado a hacer crecer aún más su patrimonio.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad