México y Bulgaria celebran 85 años de relación con un timbre postal conmemorativo

En el recinto del Palacio Postal se dio a conocer los detalles que llevará impreso el sello para celebrar la unión de ambas naciones para exaltar la cultura y riqueza de los países.

México y Bulgaria celebran 85 años de relación con un timbre postal conmemorativo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

México y Bulgaria están de fiesta, y para celebrarlo ambas naciones se unieron para el lanzamiento de una estampilla conmemorativa. La ceremonia se llevó a cabo el pasado 7 de octubre en el Patio de Carteros de la Quinta Casa de Correos, Palacio Postal.

Durante el evento, se reunieron la Mtra. Violeta Abreu González, directora general del Servicio Postal Mexicano y Milena Georgieva Ivanova, Excma. Embajadora de Bulgaria en México. Así como la artista encargada del sello postal Giselle Fenig, la mtra. Yolanda Orozco de Kadima México; embajadora Jennifer Feller, directora general para Europa de la SRE; Silvia Kleinberg, presidenta Bnai Brith México; dr, Dan Tartakovsky, cónsul honorario de Bulgaria para Edoméx; Teodora Sergeeva Micheva Hristova, cónsul de Bulgaria en México.

Con motivo del 85 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, se dio a conocer que el Servicio Postal Mexicano puso en circulación 200 mil estampillas conmemorativas por todo el territorio nacional, así como por los más de 190 países que forman parte de la Unión Postal Universal.

Publicidad

El timbre emitido no solo representa la unión de ambas naciones, sino que además augura muchos años más de hermandad y cooperación entre México y Bulgaria, llevando un mensaje de libertad, unidad y esperanza, recordando que todos tienen un papel en la construcción de un mundo más justo y solidario para todos.

“Estoy segura de que esta estampilla postal seguirá promoviendo la cultura, la calidez de nuestros pueblos y la riqueza de nuestros países a lo largo y a lo ancho del mundo”, señaló Violeta Abreu, directora del Servicio Postal Mexicano.

El diseño de la estampilla cuenta con mariposas, las cuales destacan por ser pintadas por niños y jóvenes mexicanos, así como por niños con Síndrome de Down de Bulgaria. Por si parte, la Mtra. Yolanda Orozco dio voz a las palabras de Lily Margolis, directora de Kadima, señalando que las mariposas fueron elegidas para este diseño ya que simbolizan la esperanza y la renovación de la vida, incluso en medio de la adversidad más profunda.

Publicidad

article image

La obra que circulará por territorio nacional, aseguran que es un testimonio de compromiso por aquellos que se unieron para promover un mensaje de tolerancia y respeto a los derechos humanos.

“Este timbre no solo llegará a muchas manos, sino que también llevará consigo un mensaje de libertad, unidad y esperanza; recordándonos que todos tenemos un papel en la construcción de un mundo más justo, hermoso y solidario para todos”, señaló la mtra. Yolanda Orozco, de “Kadima” Asociación civil para personas con necesidades especiales y/o discapacidad.

La estampilla cuenta con un diseño de María Fernanda Andrade García, quien usó de inspiración el mural “Las Mariposas nos unen, 2023″. El timbre postal realizado en colaboración con México y Bulgaria, puede ser adquirido en toda la red de oficinas postales de Correos de México y tiene un costo de 13 pesos con 50 centavos por sello.

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad