Elsa Benítez, la única top model mexicana que logró convertirse en un ángel de Victoria’s Secret

La hermosa mexicana logró ser parte de Victoria’s Secret

Elsa Benítez, la única top model mexicana que logró convertirse en un ángel de Victoria’s Secret
Elsa Benítez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Han sido pocas las supermodelos mexicanas en la historia, pero alguien que arrasó con las pasarelas fue Elsa Benítez, quien continúa con el título de ser la única top model azteca en ser un ‘Ángel’ de Victoria’s Secret, un hecho que marcó un antes y después en su carrera y que puso al modelaje mexicano en otro nivel.

Desde 1995 y hasta 2018 se llevó a cabo uno de los desfiles de moda más importantes del mundo: el Victoria’s Secret Fashion Show. Después de seis años de ausencia y de vivir en la incertidumbre de si la marca volvería a presentar a sus famosas ‘Ángeles’ en la pasarela, finalmente volvieron para este 2024 y eso nos lleva a recordar el gran momento que vivió Elsa Benítez hace unas décadas.

¿Cómo fue el debut de Elsa Benítez con Victoria’s Secret?

Fue en 1999 cuando la supermodelo mexicana llamó la atención de todo el mundo. En el pico de su carrera, la sonorense debutó con la famosa marca de ropa interior de mujer que ha sido muy famosa por sus desfiles donde se ha innovado de forma importante debido a las presentaciones musicales y al show que dan las modelos.

Publicidad

Elsa Benítez tuvo un momento épico en el evento de dicho año, pues compartió pasarela con dos de las modelos más icónicas del mundo como lo son Heidi Klum y Adriana Lima, quienes engalanaron aquel desfile que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York.

Incluso, hace unas semanas, la misma Elsa Benítez compartió en su cuenta de Instagram un momento de su pasarela, donde usó un camisón azul como uno de los outfits que portó aquella ocasión y que sin duda era una innovación para la marca, misma que marcó un antes y un después en la ropa íntima de dama.

¿Quién es Elsa Benítez?

Elsa Benítez nació en Hermosillo, Sonora en el año de 1977 y fue desde una temprana edad cuando se interesó por la moda y, en concreto, por modelas, pues fue en 1995 cuando ganó un concurso de belleza en Costa Rica cuando finalmente tomó la decisión de dedicarse al mundo de las pasarelas y hacer una carrera formal en este ámbito.

Sus inicios fueron con pasos sencillos, pero muy firmes. Empezó a ser la imagen de marcas locales y emergentes, pero la vida le cambió cuando la contrató una agencia en los Estados Unidos, misma que la llevó a modelar en Europa, donde su vida cambió para bien y trabajó para marcas como Valentino, Fendi, Balmain, MaxMara, Carolina Herrera y Óscar de la Renta.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad