El vestido de novia de Lady Di genera una guerra legal entre sus creadores

Conoce los detalles de este conflicto en el mundo de la moda sobre uno de los vestidos más incónicos de Diana de Gales.

Lady Di
Lady Di. Foto: Especial

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hace más de cuarenta años atrás que la princesa Diana le dijo “sí, acepto” al entonces príncipe Carlos en la catedral de San Pablo de Londres. Desde ese momento su vestido de novia se convirtió en uno de los diseños más deseados. La prenda fue diseñada por Elizabeth y David Emanuel, un matrimonio que mantuvo una batalla legal por esta imborrable obra de arte.

Fue en 1990 que el joven matrimonio británico se divorció, desde entonces la tensión entre ellos estuvo presente por algunos diseños y prendas realizadas para Lady Di en los años ochenta. Especialmente su wedding crees; obra maestra que los llevó a la cima de la industria durante varios años posteriores.

También lee: El príncipe William revela por qué eligió África para pedirle matrimonio a Kate Middleton

Publicidad

La controversial batalla ha retomado la atención mediática, ya que según las declaraciones en The Daily Mail, David volvió a demandar a su ex pareja por subastar los bocetos del vestido de novia de Diana de Gales y otros diseños importantes que se elaboraron para la royal, por ejemplo: el vestido de tafetán negro que llevó en su primera aparición con el hijo de la reina Isabel.

article image
Britain's Prince Charles speaks with his bride Princess Diana, during their wedding ceremony in St. Paul's Cathedral, London, July 29, 1981. (AP Photo/File)

El diseñador se molestó, ya que la venta de estos diseños fue realizada sin su autorización, lo que provocó en una reciente batalla legal. Emanuel solicitó que se le reconozca como parte del copyright de los bocetos, además de conseguir una parte de las ganancias que se obtuvieron.

También lee: ¿Quién es Harriet Sperling? La mujer que podría reemplazar a Kate Middleton en la familia real británica

Publicidad

David y Elisabeth Emanuel ya habían trabajado con otros miembros de la realeza como la princesa de Michael de Kent. Sin embargo, como lo aseguró la diseñadora en una entrevista para BBC, este trabajo no es sencillo porque la gente suele encasillar sus diseños:

“Quien diseñe el vestido de Kate quedará inundado de ofertas, pero es un arma de doble filo. La gente te asocia ya solo a eso y tienes que insistir en que haces algo más que vestidos de novia”, aseguró al respecto de la ceremonia en 2011.

Princesa Diana vestido de novia
FILE - Prince Charles and his bride Diana, Princess of Wales, during their wedding ceremony in St. Paul's Cathedral in London, July 29, 1981. (AP Photo/File)

Según algunas fuentes cercanas, la ex pareja de diseñadores solo están en contacto por sus dos hijos y procuran no estar en una habitación juntos ya que su relación no es nada buena. “Acabo de escuchar que Elizabeth está en la lista de invitados. Si viene ella, me voy yo”, dijo David Emanuel en una recepción celebrada en el palacio de Kensington en 2019.

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad