Príncipe William confiesa que 2024 ha sido ‘el peor año de su vida’ tras el cáncer de Kate Middleton y el rey Carlos III

El año del Príncipe William no ha sido el mejor pues ha tenido que vivir cosas bastantes fuertes

Príncipe William confiesa que 2024 ha sido ‘el peor año de su vida’ tras el cáncer de Kate Middleton y el rey Carlos III
Principe William

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las noticias sobre la Familia Real Británica no cesan, y es que este año ha sido uno de los más complejos para todos. Desde enero, el rey Carlos III fue diagnosticado de cáncer y no pasó mucho tiempo para que se confirmara que la princesa de Gales, Kate Middleton, también se encontraba en tratamiento por la misma enfermedad.

Ambos comenzaron sus tratamientos de quimioterapia y continúan bajo una revisión médica importante mientras que del otro lado del mundo, los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, continúan su vida en Los Ángeles, California, que es el lugar al que se mudaron una vez que rompieron los lazos con la familia del príncipe.

Sin embargo, la situación del rey Carlos III y de Kate Middleton afectó de una forma considerable al príncipe William, quien no dudó en dejar en claro que este 2024 ha sido muy complejo debido a todas las noticias que ha tenido que enfrentar respecto a la salud de su padre y de su esposa, quienes no la han pasado de la mejor manera.

Publicidad

¿Qué dijo el príncipe William de este 2024?

Durante su visita a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el príncipe William, de 42 años, dejó en claro lo duro que ha sido el 2024 para él y su familia, pues en declaraciones que dio a varios medios que siguen esta visita real a la ciudad africana, no dudó en sincerarse sobre su experiencia a través de las enfermedades de su padre y su esposa.

“¿Sinceramente? Ha sido terrible”, dijo en primera instancia el príncipe de Gales cuando fue cuestionado sobre lo que ha vivido este 2024 y cómo se siente con ello. “Probablemente, ha sido el año más duro de mi vida. Tratar de superar todo lo demás y a la vez mantener todo en orden ha sido realmente difícil”, agregó.

Sobre su esposa, la princesa de Gales, el príncipe William mostró su admiración por cómo enfrentó la enfermedad, esto después de que en septiembre de este año anunció el final de su tratamiento y mientras poco a poco se reintegra a sus labores reales, aunque todo con mucha cautela en lo que se recupera el cien por ciento.

Publicidad

“Estoy muy orgulloso de mi mujer y estoy muy orgulloso de mi padre por manejar la situación como lo han hecho, pero desde el punto de vista personal y familiar, ha sido brutal”, reiteró el príncipe William.

La reina Camila también se enfermó

Además de los problemas de salud del rey Carlos III y de la princesa de Gales, Kate Middleton, la corona británica también difundió la noticia de una enfermedad que sufrió la reina Camila, esposa del rey, la cual la tuvo unos días en reposo a inicios de este mes.

“Su majestad la reina se encuentra actualmente indispuesta debido a una infección en el pecho, por lo que sus médicos le han recomendado un breve periodo de descanso”, señaló en un comunicado el Palacio de Buckingham el pasado 5 de noviembre respecto a la salud de la reina Camila, quien no ha tenido muchas actividades reales en los últimos días.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad