Muere Ernestina Sodi a los 64 años, madre de Camila Sodi y hermana de Thalía y Laura Zapata

La escritora y periodista falleció después de varios días de hospitalización, esto luego de que sufriera de un infarto.

MÉXICO, D.F., 25JUNIO2009.- Ernestina Sodi, presentó su libro "Águeda", FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La escritora y periodista Ernestina Sodi falleció la noche del 8 de noviembre, luego de que pasara varias días en hospitalización tras sufrir un infarto, según lo informado por su hija Camila Sodi. La hermana de Thalía, tuvo complicaciones con su salud desde el pasado 18 de octubre, por lo que tuvo que ser internada en un hospital en la CDMX.

A través de una historia Camila Sodi informó la triste noticia con una fotografía de Ernestina de pequeña junto a un gatito con la frase: “Ernestina Sodi, mi mamá, abuela de mis bebés. Noviembre 8/2024. Descanse en Paz.″

Mensaje Camila Sodi

Hasta el momento no se han dado detalles de cuál fue la razón de salud que llevó a la periodista, Ernestina Sodi a padecer de problemas de corazón, ni se ha informado sobre cuál fue la causa exacta de su muerte. Sin embargo, se sabe que la propia Camila Sodi había firmado con anterioridad la voluntad anticipada, de forma que la vida de su madre no fuera prolongada de manera artificial.

Publicidad

¿Quién es Ernestina Sodi?

Ernestina Sodi Miranda, nació el 24 de julio de 1960, fruto del matrimonio de Yolanda Miranda con Ernesto Sodi, con quien también procreó a Thalía, Federica y Gabriela. Su media hermana, Laura Zapata, hija del primer matrimonio de Yolanda con Guillermo Zapata.

Ernestina incursionó en el mundo del modelaje, sin embargo, se centró en sus estudios como historiadora, periodista y escritora. De su relación con el periodista y abogado, Fernando González Parra tuvo dos hijas, Camila y Marina. La primera de ellas quién siguió los pasos en el mundo de la actuación y que actualmente es reconocida como Camila Sodi.

El secuestro junto a Laura Zapata que cambió su vida

En el año 2002, Laura Zapata y Ernestina Sodi vivieron uno de los momentos más mediáticos y complicados en su vida, ya que ambas fueron secuestradas a la salida de un teatro en la Ciudad de México, y estuvieron en cautiverio por varias semanas en una casa de seguridad. Los secuestradores pidieron una recompensa de 5 millones de dólares, y según lo dado a conocer, esperaban que la misma fuera pagada por el empresario Tommy Mottola, esposo de Thalía y hermana de ambas.

Publicidad

Después de varios días, Laura Zapata fue puesta en libertad, mientras que Ernestina seguía en las manos de sus captores. Una vez que se logró la libertad de Ernestina, la familia de Sodi - Zapata se fracturó por completo, debido a que ambas hablaron abiertamente del tema y tuvieron peleas por las inconsistencias entre sus declaraciones, por lo que su relación no volvió a ser la misma.

Después de la hospitalización de Ernestina Sodi, Laura Zapata reveló que aunque estaba distanciada de su hermana, se encontraba angustiada y conmovida sobre la salud de Ernestina. Incluso señaló que ya había olvidado los problemas y que incluso había hablado con Marina para pedirle que le diera un mensaje a su madre para decirle que todo lo que había pasado entre ellas, quede en el pasado.

Temas relacionados

Redacción Panorama

Publicidad

Publicidad

Publicidad