Lynda Thomas, la cantante de “Gira que gira”, sufre una enfermedad incurable; ¿de qué se trata?

La famosa artista de pop de los 90 reveló que deberá de someterse a una importante cirugía próximamente.

Lynda Thomas enfermedades. IG: @ lyndathomasoficial

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Lynda Thomas fue una de las cantantes de pop más populares de los años 90. Alcanzó gran éxito con su sencillo “Gira que gira”, “A mil por hora”, entre otros temas populares. Sin embargo, no se había sabido de ella desde 2002.

¿Qué pasó con Lynda Thomas? Hace poco, la famosa reapareció en el escenario del show 90′s Pop Tour, para alegría de sus fans; sin embargo, su regreso se ha visto marcado por una serie de enfermedades que han retrasado su nueva música. Te contamos los detalles.

¿Quién es Linda de los 90s Pop Tour?

Lynda Thomas es una talentosa cantautora que saltó a la fama en 1996 con su disco homónimo Lynda. La joven de 14 años le hizo competencia a Fey, que dominaba en ese momento la música pop juvenil. Lynda sonaba en todas las estaciones de radio con éxitos como “A mil por hora” y “Maldita timidez”.

Publicidad

Su carrera transcurrió con éxito de la mano de su productor y entonces cuñado Carlos Lara. Sin embargo, su último material discográfico, Polen, no tuvo el éxito esperado y recibió su carta de retiro, por parte de EMI, en 2002.

Tras este cierre en su vida musical, la famosa se fue a vivir al extranjero, donde se casó con su excuñado Carlos Lara, con quien tuvo un hijo, Noah.

¿Qué enfermedades tiene Lynda Thomas?

Luego de desaparecer de la escena pública se supo que Lynda Thomas ha padecido una serie de enfermedades crónicas que no le han permitido retomar su carrera artística. Hace varios años, Lynda Thomas reveló que fue diagnosticada con una enfermedad crónica llamada esclerosis sistémica o escerodermia, para la cual no existe cura, pero sí un tratamiento que permite llevar una vida hasta cierto puto normal.

Publicidad

Recientemente, a través de sus redes sociales, la cantante se dirigió a sus fans para explicarles un poco más acerca de la enfermedad que padece y para anunciar que iba a someterse a una cirugía importante en la zona lumbar.

“Esta semana voy a pasar por el quirófano para corregir un problema que me ha tenido con mucho dolor por más de dos años en la zona lumbar. Un neurocirujano y un ortopedista tendrán que abrir para ponerme una caja intersomática, para reemplazar un disco atrofiado que prácticamente ya no existe”, explicó la famosa.

Lynda Thomas explicó que su recuperación será lenta, pues se llevará alrededor de tres meses; no obstante, se siente con esperanza, pues esta cirugía le permitirá continuar con sus proyectos musicales ya sin el dolor que padece ahora.

Publicidad

“Finalmente, podré continuar con los proyectos que tengo para el año entrante, sin tener que vivir con este dolor que la verdad no es fácil controlar, como muchos saben, tengo esclerosis sistémica, una enfermedad progresiva que no tiene cura y todos estos achaques pasan por ahí”, explicó.

Tras salir de la operación, Lynda compartió una fotografía de ella misma en su cama de hospital en la que se mostraba contenta y esperanza pro los reultados de la cirugía. “Así el año que viene, ya podré echar brincos en el escenario de nuevo”, prometió.

¿Qué es la esclerosis sistémica?

La esclerosis sistémica o esclerodermia es una enfermedad crónica que afecta principalmente la piel; sin embargo, también puede afectar los órganos internos como los pulmones, intestinos, riñones o corazón.

No obstante, la piel resulta el órgano del cuerpo más dañado. Al principio las lesiones son una inflamación que se va convirtiendo en un endurecimiento. Los síntomas más habituales son la piel rígida y dura y dolor en las articulaciones.

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad