¿Salieron herederos? La razón por la que el cuadro de Silvia Pinal hecho por Diego Rivera no puede venderse o regalarse

Te contamos la nueva polémica en torno a la obra de arte que Diego Rivera hizo de Silvia Pinal.

Silvia Pinal cuadro
El cuadro de Silvia Pinal pintado por Diego Rivera. Foto: Cuartoscuro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Diego Rivera y Silvia Pinal se conocieron en la década de los 50, cuando ambos ya eran figuras públicas. Él, uno de los pintores mexicanos más reconocidos en todo el mundo, mientras que ella, una Diva del Cine Oro en México. Su encuentro fue planeado gracias al arquitecto de la actriz, quien organizó todo para que ambos se vieran por primera vez.

Se dice que Diego quedó impactado con la belleza de doña Silvia cuando la vio en la pantalla, por lo que fue insistente en conocerla. Así que a su encuentro, Rivera insistió en que la celeb posara desnuda para él, a lo que ella se negó por completo, ya que cuidaba mucho su imagen.

¿Diego Rivera estaba enamorado de Silvia Pinal?

“El maestro era muy lindo, todo un poeta, con una sensibilidad a flor de piel, pero conmigo fue un caballero y jamás hubo nada de nada. Era muy cariñoso, me escribió algunos versos pero hasta ahí”, aseguró Silvia Pinal en una entrevista en la que recordó con mucho cariño al muralista.

Publicidad

También lee: Michelle Salas y el conmovedor mensaje a su bisabuela Silvia Pinal: “Te amo para siempre”

¿Cuánto vale la pintura de Silvia Pinal que Diego Rivera pintó?

Para muchos amantes del arte, esta pieza es una de las más codiciadas, sin embargo, no es posible comprarla, pero eso no ha impedido que algunos expertos en la materia evaluaran la pintura. Según lo informan algunos medios nacionales, tiene un valor de 3 millones de dólares (aproximadamente 60 millones de pesos mexicanos).

Silvia Pinal cuadro Diego Rivera
Silvia Pinal junto al cuadro que le pintó Diego Rivera cuando tenía 25 años. Foto: Cuartoscuro

Los herederos de la pintura que Diego Rivera pintó para Silvia Pinal

Ahora bien, como en la mayoría de las familias, los bienes materiales suelen heredarse a los hijos después de algún deceso y esta obra de arte no es la excepción. Ya que ‘La Pinal’ aseguró, en el programa ‘Todo para la Mujer’, hace algunos años que ya estaba en la lista de su testamento.

Publicidad

“Lo voy a dejar a mis hijos: Alejandra, Luis Enrique y Sylvia, cuando ya no esté.Lo voy a heredar al Museo de Diego Rivera con cierta propiedad para mis hijos; ellos lo dan a la Casa de Diego, pero es de mis hijos, tiene seguro”, confesó Silvia Pinal hace unos años.

También lee: Camila Valero se despide de Silvia Pinal con emotivo mensaje: “algún día nos vamos a encontrar”

Inclusive, su ex pareja Enrique Guzmán respaldó esta postura: “No se puede donar lo que ya está heredado, y decían que el cuadro se lo querían quedar, el cuadro no se puede donar porque la fundación no es una fundación cultural, el cuadro está desde hace muchos años en un fideicomiso donde hay tres hijos y no se puede hacer nada con el cuadro a menos que los tres hijos estén de acuerdo”, aseguró.

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad