El motivo oculto que llevó a Romina Mircoli a desobedecer la última voluntad de Dulce

Mientras la partida de la cantante Dulce dejó un vacío en la música romántica mexicana, su hija, Romina Mircoli, ha sido el centro de una polémica por tomar decisiones que rompieron con los deseos finales de su madre.

La hija de Dulce no cumplió su última voluntad FOTO: instagram @dulcelacantante

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tras la muerte de la cantante Dulce, cuyo verdadero nombre era Bertha Eugenia Castañeda Yáñezel, la mundo de la música romántica quedó en shock, pues con 69 años, y una larga trayectoria musical con canciones inolvidables como Déjame volver contigo y Tu muñeca, partió el pasado 25 de diciembre.

Aunque el legado y cariño está presente, su adiós no ha estado exento de controversias, pues a pesar de que la intérprete dejó instrucciones claras para lo que quería en su despedida de este mundo que entre ellas: quería ser vestida con un traje especial, que luego la pasearan por las calles de la Ciudad de México y terminaran enterrándola en Matamoros, Tamaulipas, su lugar de origen. Pero estas peticiones no se cumplieron, ya que su hija, Romina Mircoli, decidió tomar un camino completamente diferente, generando indignación entre los fans y amigos cercanos de la artista.

¿Por qué Romina decidió ignorar la última voluntad de Dulce para su despedida?

Según declaraciones de allegados a la familia, el fallecimiento de Dulce durante la Navidad complicó todo pues el organizar un funeral en plena fecha tan significativa no solo afectó a nivel logístico, sino también emocional ya que como Romina estaba enfrentando la pérdida de su madre en un momento tan simbólico, optó por lo que creyó más conveniente en ese instante.

Publicidad

La actriz Sugey Ábrego, amiga cercana de Dulce, salió en defensa de Romina:”Recibir esa noticia en Navidad es devastador. Es un golpe emocional tremendo para cualquiera. Hay que ser comprensivos con una joven que, además de estar de luto, tuvo que asumir decisiones inesperadas”.

A pesar de estas explicaciones, muchos fans y colegas de la cantante consideran que desobedecer los deseos de Dulce fue un error, mientras otros señalan que no es justo juzgar a Romina sin empatizar por completo la situación, pues e trata de una hija que perdió a su madre en una de las fechas más significativas y familiares del año.

A pesar de todo, la controversia no debe opacar el legado de Dulce, pues más allá de la polémica en las decisiones tomadas, el impacto de Dulce es mayor, pues muchos la recodarán por su voz y sus letras llenas de sentimiento, así como la marca imborrable que dejó en la música romántica.

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad